Horarios

Clint Dempsey: Estados Unidos Copa América Centenario

Cuando faltan solo días para que arranque la esperada Copa América Centenario, la Selección de los Estados Unidos afila los últimos detalles para hacer un gran torneo en casa, y a uno que no podemos perder de vista es al delantero del Seattle Sounders, Clint Dempsey, quien luego del retiro de Landon Donovan quedó como el máximo referente del equipo de las barras y las estrellas.

Dempsey es tres veces mundialista y dos veces campeón de la Copa Oro. Pero si quieres saber más sobre este letal delantero, aquí te dejamos 10 datos que rodean la vida de este futbolista:

1. Fue llamado Clint por su padre Aubrey, se le puso este nombre por el actor Clint Eastwood, era considerado el raro del vencindario de Texas, Macogdoches. En su niñez vivía en una casa rodante.

2. Su padre pensaba que el "soccer" era un juego de niñas ya que él se crió bajo la rudeza del fútbol americano.

3. Decidió dedicarse al fútbol tras ver un video de Maradona en el Mundial del 86. "Nos enamoramos de Maradona, de si estilo de juego, su actitud... De todo lo que hacía. Era nuestro héroe", declaró en una oportunidad Ryan, su hermano mayor.

4. Con 11 años dijo que dejaba el fútbol: Maradona acababa de dar positivo durante el Mundial de Estados Unidos 1994. Se negó a ir a ver el Argentina vs. Bulgaria que tanto había soñado.

5. Su hermano mayor, Ryan Dempsey, recibió una oferta para probarse en el club juvenil Dallas Texans. Sin embargo, fue Clint, quien lo había acompañado, el que terminó fichado luego de que lo vieran jugando con el balón a un costado de la cancha. Dempsey se convirtió en un jugador clave para el equipo desde temprana edad, pero tuvo que abandonarlo debido a los problemas financieros de su familia.

6. Un talento envidiable y sus ganas de comerse las canchas le sirvieron para formar parte del MLS SuperDraft de 2004. El New England Revolution apostó por él y en su primera temporada jugó 23 de 24 partidos como titular anotando siete goles. Se quedó con el premio de novato del año.

7. En 2006 el Fulham se lo llevó a Inglaterra por 4 millones de dólares, la cifra más alta que se había pagado por un jugador de la MLS hasta la fecha. En 2007 se oficializó su llegada a Londres.

8. Debutó con la selección mayor el 17 de noviembre de 2004, cuando enfrentó a Jamaica y formó parte del equipo que viajó a Alemania para jugar el Mundial en el 2006, siendo el que marcó el único tanto de los Estados Unidos.

9. Es el autor del gol más rápido en la historia de su selección en un Mundial, anotando a los 30 segundos en la victoria 2-1 frente a Ghana en la Copa del Mundo 2014.

10. Es el único estadounidense en anotar en tres mundiales seguidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!