Horarios

Clayton Donaldson of Birmingham in action during the Sky Bet Championship match between Birmingham City and Reading at St Andrews Stadium on August 8, 2015 in Birmingham, England. (Photo by Ben Hoskins/Getty Images)

Clayton Donaldson: Jamaica Copa América Centenario

KINGSTON, Jamaica.- Es el referente ofensivo de Jamaica, pero no nació en la isla caribeña. Clayton Donaldson, quien actualmente milita en el Birmingham City de la Football League Championship, nació en Bradford, Inglaterra, el 7 de febrero de 1984, pero decidió defender a nivel internacional la bandera jamaiquina, ya que es la nación de sus padres.
 
 
 
Donaldson inició su carrera en el mundo del balompié con Hull City en 2002 y anotó en su debut en la Football League Trophy (tercera y cuarta división en Inglaterra). Fue enviado a préstamo a varios equipos en cuatro ocasiones, ya que en el Hull no existían oportunidades reales de mantenerse como titular.
 
 
 
De hecho, en 2005 llegó al York City donde comenzó su acenso al ser considerado “Clubman” del año. Para su segunda temporada, Clayton se convirtió en el máximo goleador del equipo y el tercer máximo anotador de toda la liga.
 
 
 
Para julio de 2007, jugó en la liga escocesa para el Hibernian, después de firmar pre-contrato con York. Después de una temporada, volvió a Inglaterra con el equipo Crewe Alexandra. Después de tres años con Crewe, siendo el máximo goleador en la League Two, se fue a jugar al Brentford en 2011.
 
 
 
Pasó tres años con el club, le ayudó a lograr la Promoción para la campaña 2013-14, antes de fichar por el Birmingham City en al final de esa temporada.
 
A nivel internacional jugó para el “England National Game XI”, que es un equipo que representa a Inglaterra a nivel amateur, con el que jugó en un par de ocasiones. Sin embargo y a pesar de estos logros, finalmente decidió aceptar una invitación para representar a Jamaica en 2015.
 
 
 
Actualmente es delantero del Birmingham, de la Football League Championship. De 2014 a la fecha, el jamaiquino ha disputado un total de 86 partidos y ha marcado 26 goles. A lo largo de su carrera ha jugado en 464 encuentros y ha anotado 170 goles como profesional.
 
Con la selección de Jamaica ha hecho dos tantos en cinco partidos, el primero frente a Haití (victoria 1-0), el 17 de noviembre de 2015 y el segundo ante Chile (victoria 2-1), el 28 de mayo de 2016.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!