Horarios

Claudio Bravo, MVP del duelo entre Chile y Argentina. Foto: Getty Images

Claudio Bravo, MVP del duelo entre Chile y Argentina

EAST RUTHERFORD, EU.- En una final a la que verdaderamente llegaron los dos equipos más poderosos de la Copa América Centenario, con los artilleros más letales de todo el certamen, sólo la figura de los arqueros marcó la diferencia entre el país que pasa a la historia como el campeón y el que en su tercer intento consecutivo se regresó con las manos vacías.

Claudio Andrés Bravo Muñoz se echó al equipo al hombro al contener los arribos más peligrosos de Argentina en el tiempo regular, pero se consagró con otras dos jugadas clave. Corría el minuto nueve, del primer tiempo extra cuando, el también guardameta del Barcelona, se lanzó en el aire y con un manotazo desvió un potente cabezazo del argentino Sergio “Kun” Agüero que en la tribuna ya se coreaba como gol.

La gloria para el cancerbero andino llegó en la serie de penaltis, primero al poner nervioso a Lionel Messi para que fallara su disparo mandándolo por encima del travesaño.

Posteriormente, Bravo detuvo el cuarto disparo desde los once pasos al tenderse hacia su costado derecho para desviar un fogonazo de Lucas Biglia, acción dejó a Chile a un gol del bicampeonato, mismo que su compañero Francisco Silva se encargó de anotar.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!