Horarios

Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST
Sáb.Nov.23 11:00 PM EST

Chile se presenta en la Copa América con goleada sobre Japón

SAO PAULO, Brasil.- La selección de Chile, bicampeona del continente, hizo su presentación en la Copa América 2019 con un aplstante triunfo de 4-0 sobre Japón, sumando los primeros tres puntos que disputaba en la cancha del Morumbí.

El inicio del juego fue complicado para los hombres de Reinalod Rueda, encontrándose con un cuadro japonés que presionó sus salidas y estuvo acercándose con peligro al arco de "La Roja".

Apenas pasados los 20 minutos, Yuta Nakayama cometió una tremenda barrida sobre Alexis Sánchez que tenía todos los elementos paraser expulsión, pero ni el árbitro ni el VAR lo consideraron así, dejando la sanción al oriental en tarjeta amarilla.

¿Y el VAR? Brutal barrida de Nakayama sobre Alexis... ¡y no fue roja! (VIDEO)

 
 
Pero el marcador se inauguraría a pocos minutos de que concluyera la segunda parte, cuando Erick Pulgar remató de cabeza un cobro de tiro de esquina en complicidad con el portero Keisuke Osako, quien dudó en su salida y así llegó el 1-0.

Erick Pulgar adelanta a Chile tras un saque de Esquina (VIDEO)

 
 
Aún antes del medio tiempo, los japoneses estuvieron cerca del empate parcial, cuando Ayase Ueda recibió una asistencia que lo dejó mano a mano con el portero Gabriel Arias, aunque su tiro pasó a escasoso centímetros de la portería.

Ayase Ueda tuvo el empate de Japón, pero falló mano a mano con Arias (VIDEO)

 
 
En el segundo tiempo, el atacante Eduardo Vargas apareció para aumentar la diferencia, marcando el 2-0 que le dio más confianza a los chilenos a partir de ese momento.
Vargas hace el segundo y entra en la historia de Chile (VIDEO)
 
 
Los andinos parecían manejar el resto del encuentro, anulando las pocas ocasiones de los japoneses, quienes en los pies del reciente fichaje del Real Madrid, Takefusa Kubo, tuvieron algunos chispazos en ataque.

Pero el partido aún vería más goles y serían de "La Roja", primero fue turno de Alexis Sánchez, quien maquilló su discreto partido con un remate de cabeza dentro del área para firmar el 3-0 que ya definía las cosas.

Alexis hace el tercero y sentencia a Japón (VIDEO)

 
 
Sin embargo, Edu Vargas aún regalaría una definición de crack con un remate picado a la salida del arquero japonés, definiendo para el 4-0 y de paso empató a Marcelo Salas con 37 goles en la lista histórica de romperredes chilenos.

Doblete de Vargas para consumar la goleada (VIDEO)

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!