Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Chile saca los tres puntos ante Ecuador en la Copa América

SALVADOR BAHÍA, Brasil.- Respondiendo a la etiqueta de favorito que tenía para este partido, la selección de Chile derrotó por 2-1 a la escuadra de Ecuador, marcador que calificó al actual bicampeón a cuartos de final de la Copa América, mientras que los ecuatorianos están casi eliminados del torneo.

El inicio del partido parecía tener a un claro dominador del duelo, prueba de ello lo fue el gol tempranero con el que se abrió el marcador.

Cuando apenas se jugaba el minuto 8 del encuentro, Charles Aránguiz cobró un tiro de esquina y el balón fue rechazado quedando en los linderos del área grande, donde José Fuenzalida sacó un disparo de derecha que colocó el balón pegado al poste contrario del portero Alexander Domínguez para el 1-0.

Golazo de Fuenzalida para adelantar a Chile ante Ecuador (VIDEO)

Sin embargo, el conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez fue equilibrando las acciones y con el paso del tiempo tuvo sus primeras oportunidades frente al arco andino, como sucedió al minuto 26 cuando Enner Valencia llegó hasta el área de "La Roja", donde Gary Medel ya no lo alcanzaba y el portero Gabriel Arias salió por el balón.
 
El guardameta no pudo evitar hacer un contacto sobre el delantero, quien de inmediato fue derribado y el árbitro no dudó en marcar penalti, que el propio Valencia convirtió en gol para el 1-1.
 
Penal para Ecuador: Valencia anota golazo ante Chile (VIDEO)
 
Así transcurrió el resto de la segunda parte, con una acción en la que el arquero Arias dejó su área para cortar un avance de Romario Ibarra; tras más de cinco minutos apoyándose con el VAR, el silbante marcó falta y tarjeta amarilla sobre el portero, aunque por un momento parecía que podría ver la cartulina roja.
 
Pero el monarca vigente de la Copa América volvió a pegar poco después de que el duelo se reanudó. Los ecuatorianos empezaron ahora con una mejor imagen, haciéndose con la posesión de la pelota, aunque no veían venir la contundencia chilena.
 
Tras una gran jugada defensiva que terminó en tiro de esquina, el balón pasó hasta llegar a los pies de Alexis Sánchez. El hombre del Manchester United impactó el balón y, con un poco de fortuna, lo envió a la esquina superior contraria de la portería de Domínguez, quien apenas rozó el esférico pero no pudo cambiar su trayectoria.
 
Sánchez madruga a la defensa ecuatoriana y marca para Chile (VIDEO)
 
El 2-1 en favor de Chile afectó el ánimo de los ecutaorianos, que fueron cediendo la iniciativa a los andinos de Reinaldo Rueda. El conjunto andino tuvo algunas ocasiones al ataque de poco peligro, mientras que el rival apenas aparecía con contados contraataques.
 
Justo cuando el juego viviía su recta final, un codazo del defensor Gabriel Achilier sobre Arturo Vidal le valió la tarjeta roja para dejar a su selección con un hombre menos.
 
Gabriel Achilier ve la roja por codazo al rostro de Arturo Vidal (VIDEO)
 
El partido terminó con triunfo chileno, para llegar a seis puntos en el Grupo B, del que es líder en solitario. Ecuador logró su primer gol del torneo, pero sin un solo punto y una diferencia de -5 goles, por lo que sólo un milagro le permitiría avanzar a la próxima fase.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!