Horarios

Chile derrotó a Panamá para avanzar a los cuartos de final

FILADELFIA, EU.- Chile necesitaba solo un punto para amarrar su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América, pero al verse superado en el marcador al comienzo del su partido frente a Panamá apretó el acelerador y terminó derrotando 4-2 a Panamá.

Habían transcurrido cinco minutos del silbatazo inicial cuando la defensa chilena perdió un balón en su salida y éste quedó a merced del panameño Miguel Camargo, quien desde fuera del área chica sacó un potente disparo con la pierna derecha que tomó mal parado al arquero Claudio Bravo y terminó en el fondo de la red.

GALERÍA: Las mejores acciones del duelo entre Chile y Panamá

Ante la desventaja en el marcador, el representativo andino adelantó más sus líneas hasta replegar a su adversario en su propia área y en el minuto 15 empató el encuentro gracias a un disparo de Eduardo Vargas.

De ahí adelante, Chile se adueñó de las acciones y luego de fallar un par de jugadas frente a marco ante la buena actuación del arquero Jaime Penedo, marcó su segunda anotación de la noche a dos minutos de concluir el primer tiempo. Nuevamente, Eduardo Vargas se postró de frente al arco panameño y a través de un remate con la cabeza logró su segundo tanto en el partido.

En la parte complementaria, Hernán “Bolillo” Gómez, seleccionador de Panamá trató de recomponer su planteamiento dandole ingreso a Abdiel Arroyo y Ricardo Buitrago, pero lo cierto es que la baja de cinco de sus titulares por acumulación de tarjetas para el duelo ante Chile fue lo que en verdad lo condenó a la derrota.

Al 50 de tiempo corrido, Alexis Sánchez prácticamente selló la victoria andina mediante un remate de volea que venció al cancerbero Penedo.

Con la clasificación en la bolsa, los chilenos se dedicaron a sobrellevar el partido y eso les costó recibir un segundo tanto en contra a través de un remate con la cabeza del panameño Abdiel Arroyo, al 75 de acción.

A dos minutos de concluir el duelo, mediante un remate con la cabeza, Alexis Sánchez selló el triunfo de Chile al marcar su segunda anotación de la noche.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!