Horarios

Bryan Ruiz resalta el espíritu de Costa Rica ante Colombia en la Copa América Centenario

HOUSTON, Texas.- Bryan Ruiz reiteró que a pesar de la goleada sufrida frente a los Estados Unidos, el único objetivo de Costa Rica ante Colombia este sábado será la victoria que les permita seguir con vida en la Copa América Centenario.
 
"Vamos a pensar en ganar y mantener esa posibilidad que nos queda de seguir con vida en el torneo", declaró Ruiz.
 
 
"Sabemos que la clasificación es muy difícil, pero no debemos dejarnos guiar por lo sucedido frente a Estados Unidos", indicó. Ante el conjunto de Klinsmann los ticos cayeron 4-0 y según Ruiz, jugaron un buen partido, aunque dos errores puntuales fueron los que cambiaron la historia del encuentro.
 
"Fuimos mejores que ellos y ahora podemos demostrar ante Colombia que nos hemos recuperado. Es un gran rival y será un gran fogueo de cara a la clasificación al Mundial, nuestro otro gran objetivo", destacó Ruiz.
 
        COLOMBIA AVANZA CON PASO FIRME, PERO...: Pekerman prefiere ir paso a paso
 
"Frente a Estados Unidos no fue un fallo de nuestro sistema lo que sucedió, fue que nos faltó dosificar esfuerzos", apuntó el capitán de la Sele.
 
 
Ruiz ha trabajado con preparadores colombianos y reconoció que el equipo cafetero se presenta como uno de los favoritos al título, pero también tienen debilidades que tratarán de explotar.
 
"Colombia defiende muy bien. En ataque es muy potente con James y Cuadrado, pero buscaremos esos espacios que dejan y trataremos de aprovechar los riesgos que toman cuando se van al frente", señaló Ruiz.
 
En cuanto al nivel de juego que ha tenido Costa Rica en lo que va de la Copa, Bryan Ruiz dijo que no se podía comparar con lo que hicieron en el Mundial de Brasil, pero los jugadores están satisfechos del esfuerzo realizado.
 
 
"Intentamos hacer cosas nuevas y por lo tanto no hay que comparar, sino debemos buscar nuevos objetivos como la hexagonal de la Concacaf y luego llegar al Mundial de Rusia 2018”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!