Brasil empata con Venezuela en Copa América, gracias al VAR y Roberto Firmino

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.-  Gracias a la desconcentración de Roberto Firmino y el VAR, la Selección Brasileña, la anfitriona de la Copa América 2019, se atoró este martes con Venezuela, con la que empató sin goles (0-0) en la Arena Fonte Nova, luego de que le anularon tres goles, uno por una falta y dos por fuera de lugar.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO, AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

El primero fue a los 38', cuando Roberto Firmino abrió el marcador con un golazo, pero una falta del jugador del Liverpool frustró el tanto, gracias la intervención del VAR.

GOL DE FIRMINO, ANULADO POR FALTA. VIDEO. TELEMUNDO DEPORTES

El segundo fue a los 59', cuando Gabriel Jesus, quien entró de cambio en la segunda parte, vulneró las redes de los "Criollos", pero de nuevo el VAR anuló la anotación por un fuera de lugar de Firmino, quien puso el pase.

GOL DE GABRIEL JESUS, ANULADO POR FUERA DE LUGAR. VIDEO. TELEMUNDO DEPORTES

El tercer tanto anulado fue a los 86', cuando de nuevo Firmino intervinó con su pierna, en el remate a la portería de Philippe Coutinho, quien se quedó con las ganas de la victoria por otro fuera de lugar del atacante "Red", el gran villano de este compromiso.

GOL DE COUTINHO, ANULADO POR FUERA DE LUGAR. VIDEO. TELEMUNDO DEPORTES

Con este resultado, Brasil llegó a cuatro puntos en el Grupo A, los mismos que tiene Perú, con el que se peleará la cima del sector el próximo sábado en Arena Sao Paulo.

El local, que prometía ser espectacular y hacer suyo el torneo de CONMEBOL, empezó mal con la ausencia de Neymar, su gran estrella. Con dos partidos disputados, ha generado muchas dudas, además de que su afición los ha abucheado en ambos duelos, tanto en el Morumbi como en Salvador de Bahía.

La falta de contundencia, de David Neres, Richarlison, Philippe Coutinho y Éverton solo se terminaron de evidenciar con la mala noche de Firmino y el tímido regreso a la titularidad de Arthur, y eso que no se enfrentaron a una Venezuela con Josef Martínez en su mejor nivel.

A destacar la actuación del portero venezolano Wuilker Faríñez, así como el esfuerzo de Filipe Luis, quien fue junto con Coutinho los culpables del dominio brasileño, que de poco sirvió.

FICHA TÉCNICA

0.Brasil: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro (m.57 Fernandinho), Arthur, Philippe Coutinho; David Neres (m.72 Éverton), Richarlison (m.45 Gabriel Jesús) y Roberto Firmino.

Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'

0.Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Júnior Moreno, Yangel Herrera (m.66 Yeferson Soteldo), Tomás Rincón, Darwín Machís (m.76 Arquímedes Figuera), Jhon Murillo; y Salomón Rondón (m.85 Josef Martínez)

Entrenador: Rafael Dudamel

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Murillo, Casemiro y Figuera.

Incidencias: partido que cerró la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2019, jugado en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO, AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!