Horarios

Brasil confirma su hegemonía en Sudamérica

BRASILIA, Brasil.- La selección brasileña debutó en la Copa América con una cómoda victoria, 3 goles por cero, frente a Venezuela.

La “Canarinha” continúa con su racha victoriosa tras un arranque perfecto en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Su hegemonía en el continente es cada vez más notoria, por eso surge la pregunta: ¿Desde hace cuánto Brasil no pierde en un partido oficial ante rivales sudamericanos?

El dato es aterrador, ya que en 2016 se registró la última caída de la “Verdeamarela” frente a contrincantes de América del Sur, para ese entonces Perú se impuso por la mínima diferencia en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

 

Aquella salida en falso se dio bajo el mandato de Dunga, que fue despedido tras ese resultado. Días después, asumió Tite y, desde ahí, Brasil no sabe lo que es perder ante selecciones de Sudamérica.

En el camino estuvieron las Eliminatorias a Rusia 2018, la Copa América en 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022. Un dominio marcado que ha estado liderado por un entrenador que llegó con más dudas que certezas al banquillo brasileño.

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!