Horarios

Brasil: 52 casos de COVID relacionados a la Copa América

BRASILIA, Brasil.- La Copa América se está jugando cueste lo que cueste. Después de que Colombia y Argentina se negaran a organizarla, la CONMEBOL decidió mudarla a Brasil pese a la pandemia que atraviesa el país y la región.
 
Este martes el Ministerio de Salud publicó el primer informe de COVID-19 desde que inició el torneo y las cifras son bastante alarmantes: se registraron 52 casos positivos relacionados a la Copa América.
 
Según el reporte, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones y los otros 19, a empleados del certamen que se disputará en territorio brasileño hasta el 10 de julio. 
 
 
Hasta el momento, el combinado que peor la pasó fue Venezuela con 13 casos en la previa a su debut, aunque también hubo contagiados en Venezuela, Perú y Colombia.
 
El comunicado del Ministerio de Salud precisó que ya fueron hechos 3.045 tests PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios que arrojaron una positividad del 1,70%.
 
Mientras tanto, desde que empezó la pandemia, Brasil suma 490 mil muertes y 17.5 millones de contagiados para posicionarse como el país de Latinoamérica más castigado.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!