Horarios

Blas Pérez, el gitano de las canchas. Foto: Getty Images

Blas Pérez, gitano de las canchas

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado casi dos décadas desde que en 1997, Blas Antonio Miguel Pérez Ortega debutó a los 16 años de edad como profesional en la Liga Panameña de Fútbol con el Panamá Viejo Fútbol Club. Desde ese momento su buena técnica que mostraba para pegarle al balón lo ubicaban como un prospecto a seguirle.

En el 2003, luego de también haber destacado como seleccionado panameño Sub 20, 21 y 23, Blas emigró al fútbol colombiano donde militó en los clubes Centauros Villavicencio, Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo. Posteriormente, en el 2007 le surgió la oportunidad de jugar en España con el Hércules de Alicante, equipo de la segunda división. Sin embargo, el ariete camalero no logró consolidarse y al marcar sólo cuatro goles en 16 partidos, prefirió aceptar una oferta en la liga MX con los Tigres de de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Después de permanecer un año en la ciudad Monterrey marcando ocho tantos en 31 encuentros, Pérez fue transferido al Pachuca, equipo con el que marco nueve anotaciones en 25 partidos.

En 2009, el delantero centroamericano recibió una oferta para jugar en el Al Wasl FC, club de los Emiratos Árabes Unidos, donde sólo participó en 18 juegos anotando cinco goles.

Concluido este periodo, Blas Pérez retornó a México, pero para jugar en tres clubes más: San Luis, León e Indios de Ciudad Juárez.

Una vez concluida su aventura en el balompié azteca, en el 2012, Pérez emigró a la Major League Soccer como refuerzo del FC Dallas logrando 37 anotaciones en 103 partidos.

Al inicio de esta temporada, el delantero panameño se convirtió en nuevo jugador del club canadiense Vancouver Whitecaps.
 
Blas Pérez es considerado un referente en el eje de ataque de la la selección mayor de Panamá tras marcar 38 anotaciones que lo convierten en el segundo mejor goleador de la historia de su país solo un gol menos que Luis Tejada, el máximo romperredes canalero.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!