Horarios

Ben Brereton, el Capitán América de Chile

CUIABÁ, Brasil.- La Selección de Chile consiguió su primera victoria en la Copa América. La Roja llegó a 4 puntos y está en la cima del grupo A, al lado de Argentina. Los dirigidos por Martín Lasarte abrieron rápidamente el marcador ante Bolivia con un gol de Benjamin Brereton, un inglés naturalizado chileno que ya está dando de qué hablar en el país austral. 

El delantero de 22 años juega actualmente para el Blackburn Rovers en la segunda división de Inglaterra. Actuó en las selecciones inferiores de esa nación, sin embargo, no pudo consolidarse y terminó acudiendo a un salvavidas de lujo para jugar al fútbol a nivel de países. La madre de Brereton es chilena por lo que el futbolista decidió nacionalizarse para tener una oportunidad más. Reinaldo Rueda lo contactó y hoy Martín Lasarte recoge estos frutos.
 
 
El atacante, que lleva el 22 en su espalda, aún no habla español por lo que se le ha dificultado la comunicación con sus compañeros. A pesar de ello, su lenguaje preferido es el fútbol, y llegó a su anotación número 20 como profesional. Ben, como le dicen sus amigos, llegó a conseguir el título de la Eurocopa Sub-19  con Inglaterra en donde compartió equipo con jugadores como Mason Mount. Ahora, su realidad es otra y pretende dejar huella con sus superpoderes goleadores, aprovechando su gran parecido con Chris Evans, protagonista del Capitán América.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!