Horarios

Atento al historial: Argentina no le saca ventaja a Estados Unidos en la Copa América

HOUSTON, Texas.- Los estadounidenses juegan por cuarta vez esta competencia y tendrán que enfrentarse el martes contra la Selección por primera vez fuera de una fase de grupos. Las dos veces anteriores se vieron las caras en la ronda inicial y repartieron triunfos.

La primera vez fue en Uruguay 1995, cuando Estados Unidos sorprendió al equipo de Daniel Passarella y lo goleó 3-0 para apoderarse de la cima del Grupo C. Es cierto que por entonces el Kaiser decidió poner suplentes y terminó pagando un costo muy alto.

Aquella presentación en Uruguay terminó con Argentina eliminada en Cuartos de Final ante Brasil tras la recordada mano de Tulio y con Estados Unidos marcando su mejor presentación en este tipo de certámenes al quedar en el cuarto puesto.

Luego, en Venezuela 2007, volvieron a toparse pero por la primera fecha: Argentina goleó 4-1 con doblete de Hernán Crespo y los gritos de Carlos Tevez y Pablo Aimar. Los estadounidenses se fueron sin triunfos a casa rápido en aquella Copa. ¿El resto? Historia conocida: la Selección Argentina perdió 3-0 la Final con Brasil.

Cabe destacar que en 1993, Estados Unidos no pasó tampoco la fase de grupos que compartía con Uruguay, Ecuador y Venezuela, por lo que no tuvo la chance de cruzarse en la ruta rumbo al título del combinado dirigido por entonces por el Coco Basile.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!