Horarios

Argentina vs. Chile: Recuerdo de la Final Copa América Chile 2015

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El 4 de julio de 2014 se disputó la final de la Copa América entre el anfitrión, Chile, y Argentina en el estadio Nacional de Santiago. Los locales obtuvieron el primer título en su historia.

 

Desde los primeros minutos el partido fue cerrado, ambas selecciones disputaron el balón sin escatimar esfuerzos, aunque, por instantes, hubo poca claridad en los pases de ambas escuadras. El portero Claudio Bravo atajó las pocas oportunidades que Argentina generó, mientras que el ataque chileno perdonó varias oportunidades durante los 90 minutos.

El partido, en su totalidad, se tornó ríspido, ambas selecciones peleaban cada balón sin escatimar esfuerzos. En tiempos extras Argentina se planteó aguantar hasta llegar a los penales mientras que Chile falló varias oportunidades claras de gol. Cuando el partido agonizaba, Alexis Sánchez buscó engañar al árbitro para que pitara un penal a su favor pero no lo consiguió. Después de un emocionante duelo que termino en empate a cero, “La Roja” logró coronarse ganando 4-1 en tanda de penales.

 

Argentina redondeó una de sus peores noches con penaltis mal ejecutados por parte de Higuaín quién la voló y Banega, al que Claudio Bravo se lo atajó; mientras que Chile cobró cada penal con categoría, sellando la tanda con el gol de Alexis Sánchez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!