Horarios

Argentina podría quedarse sin Copa América por culpa de la AFA

BUENOS AIRES, Argentina.- La Inspección General de Justicia, ente estatal independiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina, ha decidido intervenir la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por irregularidades producidas en el proceso electoral presidencial a fines del año pasado y debido a la gran cantidad de fondos públicos girados al programa Fútbol Para Todos que no fueron manejados con transparencia.

Cabe señalar que en las elecciones presidenciales de la AFA del último 3 de diciembre hubo más votos que votantes (empate a 38 habiendo 75 asambleístas), un ejemplo de las irregularidades que se cometieron en su momento.

El secretario administrativo de la AFA, Damián Dupelliet, señaló a La Red que hoy “el Comité evaluará si regresa la selección de Estados Unidos [donde se jugará la Copa América a partir del 3 de junio] y se suspenden todas las actividades”. 

Sobre esto, el diario Olé reporta que la sanción prevista por la FIFA de abandonar Argentina el certamen continental sería de cinco millones de dólares, más un plus por daños y la exclusión de las dos próximas competiciones, una auténtica locura.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!