Horarios

Argentina no brilló, pero superó a Paraguay en la Copa América

BRASILIA, Brasil.- El equipo de Lionel Scaloni no pudo brillar pero venció por 1 - 0 a Paraguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

Con gol del "Papu" Gómez, tras una brillante asistencia de Di María, Argentina se aseguró la clasificación y lo más importante es no cruzarse con Brasil hasta la final.

De esta manera la Albiceleste se mantiene líder del Grupo A con siete unidades, dos por delante de su escolta Chile -que empató 1-1 con Uruguay-, mientras que Paraguay se ubica tercera con tres puntos, la 'Celeste' suma uno y Bolivia cierra sin sumar enteros.
 
 
Los dirigidos por Lionel Scaloni, al igual que el encuentro pasado ante Uruguay, tuvieron un comienzo a pura presión y en una combinación de Lionel Messi con Ángel Di María terminó con un pase entre líneas del jugador del PSG para una definición 'pinchadita' sutil de Alejandro 'Papu' Gómez ante la salida de Silva.
 
Desde ese momento Paraguay pareció despertar con la velocidad y despliegue de Miguel Almirón como bandera para llegar con peligro a la portería de Emiliano Martínez.
 
Los últimos minutos fueron con Paraguay buscando vulnerar una defensa cerrada de Argentina que se resguardó para defender la ventaja y terminar ganando otra vez por la mínima para asegurar su lugar en los cuartos de final de esta Copa América.
 
Tras este doble triunfo ante Uruguay y Paraguay, Argentina tendrá una jornada de descanso antes de su última presentación en esta fase de grupos ante Bolivia el próximo lunes, mientras que Paraguay el próximo jueves tendrá un cruce decisivo ante Chile y luego su última presentación en esta etapa será frente a Uruguay.
 
- Ficha técnica:
 
1. Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.80, Nicolás Domínguez) y Guido Rodríguez Ángel Di María (m.80, Ángel Correa), Lionel Messi y Alejandro Gómez (m.71, Rodrigo De Paul); Sergio Agüero (m.58, Joaquín Correa).
 
Seleccionador: Lionel Scaloni.
 
0. Paraguay: Antony Silva; Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta (m.81, Richard Sánchez) y Andrés Cubas (m.65, Ángel Cardozo Lucena); Alejandro Romero Gamarra (m.65, Óscar Romero), Miguel Almirón y Ángel Romero (m.86, Carlos González); Gabriel Ávalos (m.87, Braian Samudio).
 
Seleccionador: Eduardo Berizzo.
 
Gol: 1-0, m.10: Alejandro Gómez.
 
Árbitro: El juez venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Paredes, Gustavo Gómez y Cardozo Lucena.
 
Incidencias: Encuentro válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América disputado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, sin público por las restricciones de la pandemia del coronavirus.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!