Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Argentina avanzó a la Final de la Copa América tras sufrir con Colombia

BRASILIA, Brasil.- Con mucho sufrimiento, Argentina logró imponerse este martes a Colombia en penales 3-2 tras un 1-1 en el tiempo regular en el Estadio Nacional de Brasilia "Mane Garrincha", en las Semifinales de la Copa América 2021, donde se volverá a ver las caras con su acérrimo rival, Brasil, en otra final y cumpliendo el deseo de Neymar y varios aficionados del fútbol de ver este agarrón por la gloria de CONMEBOL.

Será la Final 29 en Copa América en la historia de Argentina, donde buscará acabar con una sequía de 28 años sin títulos y su estrella 15 en el certamen de Sudamérica.

Lionel Messi y compañía tuvieron problemas para volver al gran partido como se esperaba de ellos, luego de que no disputaron la Final en la Copa América de Brasil 2019 y de que los "Cafeteros" se murieron en la raya.

Leo sirvió a Lautaro Martínez tras quedarse sin ángulo de disparo en el área y con la marca de varios colombianos, por lo que cedió el balón para atrás, donde "El Toro" disparó con potencia para abrir el marcador a los siete minutos. Gol tempranero que serenaba a los que daban por favorita a la Argentina.

VIDEO: LAS RAZONES DE NEYMAR PARA QUERER A ARGENTINA EN LA FINAL

 

Los pupilos de Lionel Scaloni fueron más peligrosos, pero los postes y la calidad del portero colombiano David Ospina los desesperaron. Con el paso del duelo, los "Albicelestes" desaprovecharon sus oportunidades y sufrieron el despertar de los dirigidos por Reinaldo Rueda, que con un golazo de Luis Díaz a los 61' emparejaron las acciones. A pase de Edwin Cardona, el jugador colombiano del Porto se abrió camino solo en una mano a mano que le ganó a Germán Pezzella por el costado izquierdo del área, donde terminó por fulminar a "La Albiceleste" con un disparo cruzado.

VIDEO: EL CRACK QUE OPACÓ A NEYMAR EN LA SEMIFINAL DE COPA AMÉRICA

 

A los 72', Daniel Múñoz perdió el esférico en media cancha, Ángel Di María robó y se llevó a Ospina para quedar frente a la portería sin arquero, pero con dos defensas mal ubicados. El volante del PSG decidió no tirar a portería y asistió a Lautaro, quien sí remató de primera a la puerta rival sin puntería y la pelota fue despejada por una barrida atenta de Wilmar Barrios en la línea de meta. La pelota volvió a quedar en rebote de Barrios en los pies de Di María, quien rebanó en una segunda oportunidad. La garrafal falla con la que Argentina dejó ir el triunfo.

En jaque, la favorita Argentina bajo el mando de un ensangrentado Messi buscó el tanto de la victoria sin éxito, en una intensa recta final. Nos ibamos a penales.

VIDEO: LO QUE DEBES SABER DE LA FINAL ARGENTINA VS. BRASIL

 

Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja por Colombia y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Leandro Paredes por Argentina cumplieron desde los once pasos. Davinson Sánchez, Jerry Mina y Edwin Cardona por Colombia y Rodrigo de Paul por Argentina fallaron, aunque el portero argentino, Emiliano Martínez, les atajó a los colombianos para ser el héroe de este compromiso.

El duelo por el título y Clásico de Sudamérica será el próximo sábado 10 de julio en el mítico Maracaná.

VIDEO: EL EMOTIVO MENSAJE DE MESSI TRAS LLEGAR A LA FINAL

 

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!