Horarios

Antonio Valencia, con la selección de Ecuador

Antonio Valencia: Ecuador Copa América Centenario

MIAMI, Florida.- Antonio Valencia es el capitán de la selección de Ecuador y uno de los jugadores más importantes del combinado que dirige Gustavo Quinteros. El ecuatoriano, de 30 años, lleva ya un largo recorrido de internacionalidades desde que debutó con un espectacular doblete el 27 de marzo de 2005, con 20 años, ante Paraguay.

Mucho tiempo ha transcurrido desde que vimos ese joven Valencia, pero lo cierto es que el ecuatoriano sigue manteniendo esa rapidez como arma principal para hacer daño a los contrarios. Quizá, donde más ha mejorado es en el juego de posesión, puesto que ahora sabe entender el juego colectivo mucho mejor.

Valencia deslumbró en la temporada 2008-2009 en Inglaterra con el Wigan Athletic y eso le sirvió para convertirse en el fichaje de un ecuatoriano más caro de la historia. "Toño", como se le conoce, recaló en el Manchester United y, aunque parezca mentira, sigue en las filas de los "red devils" y con contrato hasta junio de 2017.

En esas siete temporadas, Valencia ha obtenido una regularidad asombrosa, puesto que no es nada fácil jugar de forma repetida en un club con unas expectativas tan altas como el Manchester United. Desde su debut contra el Chelsea, ha jugado 247 veces y ha anotado 21 goles para el United, registrando 55 asistencias. Durante su tiempo en Old Trafford, ha ayudado a Los Diablos Rojos a ganar dos títulos de la Premier League, y fue nombrado al Equipo de la Temporada en el 2009-10.

Con la selección, Valencia también es un puntal y esta será su tercera Copa América (2007 y 2011). En la última edición, que se disputó el verano pasado, el futbolista del Manchester United tuvo un problema en el tobillo izquierdo en el último partido de la temporada y eso le impidió participar en la justa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!