Horarios

Andrés Guardado afirma que México apunta a lo más alto

PHOENIX, Arizona.- El volante mexicano Andrés Guardado afirmó que su selección apunta a lo más alto en la Copa América Centenario en la que este domingo se presenta ante Uruguay en el grupo C de la competición.
 
 
 
 
El centrocampista del PSV Eindhoven, quien disputará su segunda Copa América tras la de Venezuela 2007, recordó que en aquella edición México alcanzó el tercer lugar al superar por 3-1 precisamente a Uruguay.
 
 
"Ojalá podamos ser protagonistas como en esa Copa América en la que ganamos un digno tercer lugar, pero ahora le apuntamos a lo más alto, creemos que tenemos selección suficiente para conseguirlo y ojalá que puede ser parte importante", dijo Guardado en conferencia de prensa previa al reconocimiento de la cancha este sábado.
 
 
Guardado, de 29 años, contó que en la actual competición mantiene la misma ilusión que en la de 2007 pero con "una gran diferencia, en aquel entonces era un novato en selección, tenía pocos partidos y ahora tengo un camino recorrido y el papel (que desempeña) es muy diferente al que tenía en aquel entonces".
 
 
El exjugador del Valencia y del Deportivo de España fue campeón de la última temporada de la Liga de Holanda junto con su compañero y compatriota Héctor Moreno, quien también integra esta selección.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!