Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Conoce a la primera jueza transgénero de canotaje de la historia

TOKIO, Japón.- A nivel olímpico la lucha por la igualdad de género volvió a dar un gran ejemplo, esta vez la canadiense Kimberly Daniels se convirtió en la primera fiscalizadora de canotaje transgénero en los Juegos Olímpicos.

Esta historia particular tiene otro condimento especial, ella tuvo el trabajo de supervisar a su hija. Haley Daniels fue juzgada por su propia madre en canotaje en slalom.

La increíble historia de Kimberly comenzó en Río de Janeiro en el 2016, desempeñó el mismo rol aunque con su anterior identidad. Luego de esos Juegos tomó una de las decisiones más importantes de su vida y cambió de sexo.

Su hija fue la que dio la noticia mostrándose feliz de la participación de Daniels: "Mi padre Duncan era juez internacional en los Juegos de Río y fue confirmado para ejercer el mismo rol en Tokio. Sorpresa. Hoy es una mujer", posteó Haley.

Daniels destaca la ayuda de Haley en su lucha diaria: “Creo que hoy soy una pionera aquí. Tenía muchas esperanzas de salir y estar tranquila. Mi objetivo siempre fue ser vista como una mujer, ahora tengo que verme a mí misma como una mujer transgénero y eso también es un gran paso”, dijo la jueza que ya hizo historia.

El Comité Olímpico Internacional, desde el 2015 no impone restricciones a los jueces transgénero ni a los atletas masculinos transgénero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fútbol europeo: murió una promesa de 16 años

El cineasta Pedro Almodóvar felicita a medallista española

¿Lamont Marcell Jacobs, el heredero de Usain Bolt?

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!