Las históricas remontadas del Club América

MÉXICO, D.F.-  Las Águilas del América buscarán revertir el marcador en contra de 3-0 ante Herediano. El equipo de Coapa intentará remontar como en pasadas ocasiones en las que se ha visto por debajo, situación que buscará repetir en la cancha del Azteca.

En caso de que remonte la desventaja ante su afición, no será la primera ocasión en la que logre dicha hazaña, pues la historia del Club América tiene presente las grandes remontadas. Las Águilas han logrado conseguir campeonatos importantes viniendo de atrás, situación que la afición espera repetir en las semifinales de la CONCACAF.

América vs Necaxa, Final 2002.

Una de las grandes remontadas surgió en el  Torneo  Verano 2002. En aquella ocasión la Final entre América y Necaxa se definió hasta el juego de vuelta, en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de un marcador adverso de 2-0 en la ida, los azulcremas vinieron de atrás. Impulsados por Christian Patiño e Iván Zamorano, las Águilas consiguieron empatar el global a dos goles para posteriormente definir el Título en tiempo extra con el gol de Hugo Castillo y así terminar con una sequía de trece años sin título.

‘El ‘maracanazo’ americanista’

En el ámbito internacional, América también ha logrado remontadas históricas, una de ellas y quizá la más recientemente recordada fue la victoria de 0-3 ante Flamengo, en el Estadio Maracaná. El equipo entonces dirigido por Juan Antonio Luna disputaba los octavos de final de la Copa Libertadores 2008. En la ida efectuada en el Estadio Azteca, las Águilas cayeron 2-3 ante el Flamengo, situación que complicaba a los de Coapa, pues debían ganar la vuelta en Brasil para acceder a los cuartos de final. Sin embargo, un equipo americanista contundente encabezado por Salvador Cabañas remontó  en tierras amazónicas. Con goles del delantero paraguayo y de Enrique Esqueda, América avanzó a los cuartos de final para enfrentar al Santos de Brasil.

La estrella número once

Otra de las remontadas históricas de los  azulcremas también se dio en la Final de Liga del Clausura 2013, enfrentando a Cruz Azul. En el juego de ida una vez más los azulcremas se vieron abajo en el marcador. Con un gol de Christian Gímenez, 'La Máquina' tomaba la delantera rumbo a su noveno Título. Una vez más, el juego de vuelta fue el que ofreció las emociones y al minuto 20 la desventaja americanista se acrecentó con el gol de Teófilo Gutiérrez. El partido duró 88 minutos con la ventaja para los de Cruz Azul. Sin embargo, los dos minutos finales fueron los más significativos para la afición americanista, pues con goles de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz, el equipo de Miguel Herrera emparejó el marcador global a dos goles con 10 hombres dentro del terreno de juego y mandó el juego hasta los tiempos extra y luego a la serie de penaltis. En esta última etapa América consiguió su onceavo Título.

Así, el América buscará apelar a la historia e intentar sobreponerse ante el Herediano, teniendo como fortaleza al Estadio Azteca, escenario que meses atrás fue testigo de la más reciente remontada americanista frente a los Tigres para conseguir el duodécimo título.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!