Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¡No aprenden! Volvió a aparecer el grito homofóbico en duelo del Tri ante EE.UU.

GUADALAJARA, México.- A pesar de la campaña de la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el grito homofóbico en los juegos de la Selección Mexicana, esta noche en el duelo del Tri ante Estados Unidos una vez más volvió a aparecer el grito que tantos dolores de cabeza ha provocado en la Femexfut.

Eran los minutos finales del encuentro entre ambas selecciones en el Estadio Jalisco cuando un despeje del portero David Ochoa provocó que un sector de la afición gritara “eeehhhh put…” y que puede acarrear problemas a México, pues la FIFA ha advertido que esto está prohibido.

En el primer juego de este torneo Preolímpico entre Estados Unidos y Costa Rica también apareció el grito y en esa ocasión la voz oficial del estadio pidió al público asistente que se abstuviera de gritar, tal y como lo marca el protocolo ante esta situación.

La campaña televisiva de la Femexfut

La Femexfut ha lanzado una campaña en la que intervienen jugadores, comentaristas y personas que reflejen simpatía con la afición para tratar de influir y que los aficionados se abstengan de lanzar el grito.

El protocolo indica que primero habrá una advertencia del sonido local, si la gente insiste en el grito, el árbitro detendrá el partido y si reinciden entonces el juez central tiene la autoridad para cancelar el juego.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!