Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

México goleó 0-6 a San Cristóbal y avanza a las Semifinales del Preolímpico de CONCACAF

EDINBURG, Texas. - La selección femenina de México goleo 0-6 a la de San Cristóbal y Nieves en el primer partido de segunda doble jornada del Grupo B del torneo Preolímpico de la CONCACAF y logró este sábado el pase a las semifinales.
 
Como se esperaba, la superioridad de México fue completa, a pesar que el seleccionador de la Tricolor, Christopher Cuéllar, hizo algunos cambios en la alineación con relación al primer partido frente a Jamaica (1-0), y pensando en el gran duelo ante Canadá, del próximo martes.
Pero al minuto 2 de haber comenzado el partido, México anotó el 0-1 a su favor, con gol de cabeza de la delantera Kiana Palacios.
 
Un minuto más tarde llegó el 0-2, obra de Jimena López; y a los 8 Stephany Mayor, de penalti, puso el 0-3 para que fuese la goleadora Renae Cuéllar, la que al minuto 21 certificara el 0-4, resultado con el que ambos equipos se iban al descanso.
 
Nada cambió en la segunda parte y a los 51 minutos Cuéllar marcó el quinto gol y logró el doblete.
 
A partir de ese momento, México dejó que pasasen los minutos, el seleccionador Cuéllar hizo los tres cambios reglamentarios para darle más descanso a jugadoras claves como la capitana Stephany Mayor, Janelly Farias y Rebecca Bernal, que fue amonestada.
 
Aunque todavía hubo tiempo para que al minuto 81 Liliana Mercado, que había salido por Mayor, lograse de cabeza el 0-6, que sería el marcador definitivo.
 
Con el pase a las semifinales asegurado, México comenzó a preparar el gran duelo del martes ante Canadá, que más tarde se enfrenta a la selección de Jamaica.
 
Un triunfo de Canadá frente a las "Reggae Girlz" también le daría la clasificación a las semifinales y el duelo contra México sería para definir el primer y segundo puesto.
 
Mientras que San Cristóbal y Nieves quedó eliminada de una competición en la que hasta ahora no ha conseguido marcar un solo gol y ha recibido 17 después de que Canadá, en el primer partido, le hizo 11.
 
Ficha técnica:
 
0. San Cristóbal y Nieves: Kyra Dickenson; Allison Williams, Arielle Fernández, Tarvia Phillip, Cloey Uddenberg (m.60, Lauren Williams; Phoenetia Browne (C), Kayla Uddenberg, Brittney Lawrence (m.81, Carley Uddenberg), Iyanla Bailey-Williams (m.36, Kaylee Bennett); Ellie Stokes y Dakota Mills.
 
Seleccionadora: Deborah Baclawski.
 
6. México: Itzel González; Kenti Robles, Janelly Farias (m.59, Karla Nieto), Jimena López, Mariana Cadena; Diana Evangelista, Stephany Mayor (C) (m.59, Liliana Mercado), Rebeca Bernal (m.71, Bianca Sierra), María Sánchez; Renae Cuellar y Kiana Palacios.
 
Seleccionador: Christopher Cuéllar.
 
Goles: 0-1, m.2: Kiana Palacios. 0-2, m.3: Jimena López. 0-3, m.8: Stephany Mayor, de penalti. 0-4, m.21: Renae Cuéllar. 0-5, m.51: Renae Cuéllar. 0-6, m.75: Liliana Mercado.
 
Árbitro: la nicaragüense Tatiana Guzmán amonestó a Rebeca Bernal (m.61) de México.
 
Incidencias: Primer partido de la segunda doble jornada del Grupo B del Preolímpico femenino de la Concacaf jugado en el H-E-B Park de Edinburg (Texas).
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!