Horarios

Estados Unidos debuta con triunfo en el Preolímpico

GUADALAJARA, México.- La Selección de los Estados Unidos comenzó su camino en el Preolímpico de la CONCACAF rumbo a Tokyo 2020 con un triunfo al vencer 1-0 a la Selección de Costa Rica, en un duelo cerrado en el que el portero, David Ochoa fue la figura para los de las Barras y las Estrellas.
 
Los ticos tuvieron opciones de gol, pero Ochoa salvó varias de gol en contra para así lograr que los estadounidenses pudieran sumar sus primeros 3 puntos.
 
Los de Estados Unidos lograron levantarse del golpe anímico por perder a Ulysses Llanez por una lesión de tobillo, y tuvieron una mejor contundencia y de ahí el triunfo gracias a la anotación del colombiano, naturalizado estadounidense, Jesús Ferreira.
 
El cotejo comenzó movido y Jesús Ferreira mandó el primer aviso ya que al minuto 2 puso el balón en el palo para generar peligro en la portería de Costa Rica.
 
Costa Rica respondió al 7’ cuando Bernald Alfaro se paró frente al portero Ochoa y falló para seguir con el empate.
 
Adrián Martínez buscó el gol para los Ticos al 18’ y otra vez Ochoa cruzó su humanidad para evitar el gol en contra. Fue hasta el 22’ cuando Justen Glad intentó por EU con un remate por un lado.
 
El 1-0 llegó al 35’. Samuel Vines se metió por la banda, puso el balón en el área y de atrás llegó Ferreira para abrir el marcador.
 
De inmediato Costa Rica empató por conducto de Fernán Faerrón al 38’, pero fue anulado por fuera de lugar.
 
Antes del descanso, Luis Díaz disparó y Ochoa le atajó para que los Estados Unidos se fueran al medio tiempo con la ventaja.
 
La segunda mitad fue similar, Costa Rica inició atacando y al 49’, Randall Leal metió un disparo cruzado que provocó el vuelo de Ochoa y 2 minutos después el mismo estadounidense le salvó a Díaz.
 
Costa Rica intentó y se quedó cerca ya que al 67’, Díaz cruzó de más su disparo cuando parecía que llegaba el empate.
 
El duelo se fue apagando y al final los Estados Unidos lograron el triunfo.
 
También te puede interesar:
 
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!