Este es el trofeo que se dará en la Perla Tapatía al ganador del Preolímpico, además del boleto a Tokio 2020.

El Preolímpico de CONCACAF se jugará en marzo a puerta cerrada en Guadalajara

GUADALAJARA, México.- El Preolímpico de CONCACAF rumbo a Tokio 2020 no sufrió cambio de sede y este jueves se confirmó que sí se jugará en Guadalajara en el mes de marzo, aunque será sin público en la tribuna.

Luego de que el plan original fuera movido por la pandemia del Covid-19, la CONCACAF anunció que el torneo se disputará en la Perla Tapatía del 18 al 30 de marzo del 2021.

La CONCACAF resaltó que se jugará este torneo en un ambiente seguro para los participantes, por lo que que se llevará a cabo a puerta cerrada.

"Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Futbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina”, aseguró el Secretario General Philippe Moggio.

“Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano".

En un principio se jugaría en marzo del 2020, pero la covid-19 movió todo y será un año después cuando se lleve a cabo.

Cabe señalar que los grupos y participantes se mantienen igual, el Grupo A con México, Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica, mientras que en el B, Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

"La Federacion Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas. Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación de el Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara”, mencionó a la CONCACAF Yon de Luisa, Presidente de la Federacion Mexicana de Fútbol.

Las sedes seguirán siendo el Estadio Jalisco y el Estadio Akron.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!