Horarios

EEUU golea en el Preolímpico y espera a México

GUADALAJARA, México.- Estados Unidos goleó 4-0 a República Dominicana y avanzó a las Semifinales del Torneo Preolímpico de la CONCACAF, en duelo celebrado en el Estadio Akron de Guadalajara, México.

EEUU llegó a 6 puntos y lidera el Grupo A; en su próximo juego chocará con el local México por la supremacia del sector.

Dominicana está sin puntos y eliminada.

Aunque fallaron mucho, los pupilos de Jason Kreis pudieron destaparse ante los dominicanos en el Estadio Akron para tomar de forma momentánea el liderato del Grupo A.
 
Los estadounidenses, que fallaron varias de gol, cerrarán la fase de grupos en este Preolímpico este miércoles ante la Selección Mexicana en el Estadio Jalisco.
 
El partido se les cerró y tuvo que ir Hassani Dotson desde la banca para hacer un doblete para darle tranquilidad al conjunto norteamericano.
 
Estados Unidos tardó en carburar y la primera clara la tuvo hasta el minuto 27’, cuando Samuel Vines lanzó un centro y dentro del área cabeceó, Jesús Ferreira, parecía el 1-0, sin embargo, le atajó Johan Guzmán.
 
Antes del descanso, Vines remató de volea y la mandó por un lado. Por el lado de República Dominicana hubieron más ganas que futbol y llegaron poco.
 
En la segunda parte, Jonathan Lewis dejó una muy clara, ya que al 50’ no definió al estar solo dentro del área. Siguió Sebastián Saucedo al 51’ con otro remate por un lado.
 
Fue hasta el 60’ cuando se abrió el marcador y llegó el 1-0 por conducto de Jackson Yueill que definió dentro del área en un pase de Saucedo, en una jugada que comenzó con un remate al travesaño de Johnny Cardoso.
 
Hassani Dotson hizo el 2-0 al 72’ con un fuerte disparo, luego de recibir un pase de Djordje Mihailovic para así matar cualquier esperanza dominicana.
 
El mismo Dotson consiguió darle forma a la goleada al 78’ al hacer el 3-0 y su segundo gol de la tarde para el volante del Minnesota United al definir con un disparo cruzado con asistencia de Francis Tanner.
 
Justo en el agregado, los Estados Unidos lograron el cuarto de la tarde al 90' cuando Mihailovic anotó dentro del área y sin ninguna resistencia para ponerle punto final al encuentro.
 
También te puede interesar:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!