Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Canadá pasa a semifinales en el Preolímpico de CONCACAF tras golear 0-9 a Jamaica

EDINBURG, Texas. - La selección femenina de Canadá, con cinco goles de la delantera Jordyn Huitema y un 'hat trick' de Janine Beckie, aseguró esta noche el pase a las semifinales del torneo Preolímpico de la CONCACAF al derrotar 0-9 a la de Jamaica en el último partido de la segunda doble jornada del Grupo B.
 
Canadá, la gran favorita del grupo, se jugará el próximo martes, en la tercera y última doble jornada, el primer puesto cuando se enfrente a México, que en el primer partido también goleó 0-6 a la selección de San Cristóbal y Nieves, eliminada de la competición al igual que Jamaica.
Tanto el triunfo de Canadá como su dominio en el campo era algo que se esperaba, pero la que no respondió a las expectativas fue la selección de Jamaica, que a diferencia del duelo que perdió (0-1) frente a México, nunca estuvo metida en el partido.
 
Cierto que Canadá, con un fútbol de control del balón en el centro de campo y presión constante en el ataque, no les dio muchas opciones a utilizar su poder físico para competir.
 
De ahí que a los 16 minutos, las "Reggae Girlz" ya habían encajado los dos primeros goles del encuentro tras haber marcado Canadá el 0-1 a los 9 de iniciarse las acciones por mediación de la joven promesa, la delantera Huitema, que esta vez salió de titular y dio toda una exhibición de eficacia ante el marco rival.
 
Deanne Rose logró el 0-2 a los 16 y dos minutos antes de irse al descanso, Janine Beckie consiguió el 0-3 que dejaba ya todo sentenciado y sin ningún tipo de emoción de cara a la segunda parte, aunque Canadá iba a mantener su ritmo de juego y exhibición goleadora.
 
Lo hizo por mediación de Beckie, que puso el 0-4 a los 50 minutos y a los 65 lograba el 0-7 que la dejaba con el 'hat trick', el segundo de la noche para su equipo después que la joven Huitema, de 18 años, había logrado el 0-5 al minuto 54 y al 61 repetía con el 0-6 parcial, su tercer gol de la noche.
 
Pero a Huitema, que inauguró la goleada, le faltaba poner la guinda a su gran actuación individual y al minuto 80 conseguía su cuarto gol de la noche y a los 89 el quinto para poner el 0-9, que sería el marcador definitivo.
 
Canadá, que también había goleado (11-0) a San Cristóbal y Nieves, llega al duelo contra México, del martes, como la gran favorita a estar en la final del torneo que el próximo 9 de febrero se va a disputar en Carson (California).
 
Mientras que las selecciones de Jamaica y San Cristóbal y Nieves que también se van a enfrentar el martes, tendrán un partido de puro trámite para cumplir el calendario.
 
Ficha técnica:
 
0. Jamaica: Sydney Schneider; Sashana Campbell (m.46, Kayla McCoy), Allyson Swaby, Chantelle Swaby, Konya Plummer (m.52, Tiernny Wiltshire), Dominique Bond Flasza; Havana Solaun, Chinyelu Asher, Cheyna Matthews (m.71, Tiffany Cameron); Khadija Shaw (C) y Deneisha Blackwood.
 
Seleccionador: Hubert Busby.
 
9. Canadá: Stephanie Labbe; Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Allysha Chapman (m.62, Gabby Carle, Sophie Schmidt; Ashley Lawrence (m.69, Adriana Leon), Desiree Scott (C) (m.62, Julia Grosso), Deanne Rose, Jayde Riviere; Jordyn Huitema y Janine Beckie.
 
Seleccionador: Kenneth Heiner-Moller
 
Goles: 0-1, m.9: Jordyn Huitema. 0-2, m.16: Deanne Rose. 0-3, m.43: Janine Beckie. 0-4, m.50: Janine Beckie. 0-5, m.54: Jordyn Huitema. 0-6, m.61: Jordyn Huitema. 0-7, m.65: Janine Beckie. 0-8, m.80: Jordyn Huitema. 0-9, m.89: Jordyn Huitema.
 
Árbitro: la hondureña Melissa Borjas mostró tarjeta amarilla a Khadija Shaw (m.28) de Jamaica.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!