Horarios

Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Hiving "Chucky" Lozano, de Mexico. EFE

CONCACAF Nations League se prepara para su sorteo el 27 de marzo

El próximo 27 de marzo la CONCACAF realizará el sorteo de la CONCACAF Nations League, la cual tendrá su comienzo en las tres Divisiones en el mes de marzo de 2020 y la Selección Mexicana estará en la división A junto a 11 selecciones más.
 
El sistema de competencia será similar al de la UEFA, los 41 equipos clasificados estarán divididos en tres Ligas, las cuales tendrán cuatro grupos cada uno con tres equipos en la Liga A y cuatro en la B y C, donde habrá un campeón y habrá ascensos y descensos.
 
 
La CONCACAF decidió que los equipos que estuvieron en el Hexagonal, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, además de Jamaica, Canadá, El Salvador, Haití, Martinica y Cuba, estarán en la Liga A, estos últimos seis equipos por ser los mejores ubicados en el Ranking del área en el mes de noviembre.
 
Los ganadores de cada sector avanzarán a las Semifinales para definir a los finalistas y de ahí al campeón y aunque este torneo es jugado por todos los equipos de la Concacaf, no sustituirá a la Copa Oro, la cual se seguirá disputando cada dos años.
 
El Tri estará en el Bombo 1 junto a Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, mientras que el resto será colocado en los Bombos 2 y 3 para completar los cuatro grupos de tres equipos.
 
En la División B estarán ubicados los siguientes 16 equipos mejor ubicados como Nicaragua, Curazao, Guyana Francesa, Saint Kitts y Nevis, República Dominicana, Suriname, Guyana, Antigua y Barbuda, Bermuda, Belize, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Bonaire, Granada y Barbados, siendo los primeros cuatro las cabezas de serie.
 
Ya en la División C estarán el resto de competidores del área, incluido Guatemala, escuadra que por una sanción de FIFA no pudo participar en la Fase de Clasificación, la cual culminará el 24 de marzo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!