Horarios

Víctor Manuel Vucetich le da prioridad a la CONCACAF

QUERÉTARO, México.- Víctor Manuel Vucetich parece haber encontrado un esquema que le funciona y en la victoria de esta noche ante DC United utilizó casi el mismo cuadro con el que logró el empate el viernes pasado ante Tigres. En este sentido, el estratega reconoció que deberán ir administrando el desgaste físico de los jugadores, pero externó que por ahora tiene más importancia el compromiso internacional.

 

 

"Hoy día nosotros le estamos dando prioridad a lo que es CONCACAF, que en un momento dado son seis partidos y eso nos permite tener esa posibilidad. Pero tampoco podemos dejar a un lado lo que es la Liga, buscaremos las formas de llevar a cbao las dosificaciones que se requieran" manifestó el estratega, quien sabe que el encuentro del fin de semana ante Monarcas será complicado.

 

 

Vucetich se manifestó contento con el triunfo de esta noche y con el desempeño de sus dirigidos, que lucharon con intensidad durante los 90 minutos de juego: "El balance es positivo para nosotros, aprovechamos bien todas las opciones. Me voy satisfecho, el objetivo que siempre se busca es ganar y eso nos da tranquilidad. Sé que hay cosas que mejorar, que corregir y eso lo trabajaremos internamente". 

El estratega descartó que los equipos de la Liga MX tengan una clara superioridad por encima de los de la MLS, ya que actualmente son cuatro equipos de cada país los que siguen en la disputa del título. De igual manera, destacó que no deben bajar la guardia y confiarse después de lo realizado hoy: "No nos podemos quedar tan a la ligera pensando que ya ganamos, todos los partidos serán complicadísimos de aquí en adelante".

 

 

Con respecto al funcionamiento del grupo después de las bajas en el mercado de invierno, y más recientemente con la ausencia de Emanuel Villa, quien hoy abandonó el terreno de juego por precaución, Vucetich opinó que han "mejorado día tras día" y que se han adaptado a las circunstancias: "Tito es un referente al ataque y ahora que no ha estado tuvimos que readaptarnos. El comportamiento del plantel empieza a dar resultados".

Aclaró que la lesión del delantero no es de gravedad ni se incrementó, pero que su sustitución fue decisión del propio jugador que decidió no arriesgarse. En cuanto a la de George Corral, externó que tendrán que esperar a la evaluación del médico para saber si o no de gravedad. Por último, informó que Camilo Sanvezzo ya realiza algunos trabajos junto con el resto del grupo pero que será hasta dentro de dos o tres semanas que se integre al cien por ciento. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!