Horarios

Tuca Ferretti: "Tenemos ventaja, pero debemos pensar que no es definitiva"

HOUSTON, EEUU.- El veterano entrenador brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, de los Tigres de la UANL, se mostró contento con el triunfo conseguido por su equipo a domicilio (0-2) ante el Dynamo de Houston en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero dijo que la ventaja no es "definitiva".

"Es la segunda vez que me enfrento al Dynamo. Ya lo hice con los Pumas hace unos cuantos años. Yo pienso que es un gran equipo. Naturalmente esta noche logramos una ventaja, pero no debemos de pensar que es definitiva. Debemos de ser humildes y respetuosos para el partido de vuelta", advirtió Ferretti.

El entrenador de los Tigres en su análisis del partido dijo que su equipo había ido de menos a más hasta que pudo conseguir los goles de la victoria en la recta final de la segunda parte.

"Pienso que el primer tiempo estuvo muy parejo porque es un equipo dinámico. Bueno, el Dynamo es dinámico", bromeó Ferretti. "No teníamos una buena posición de balón. Creo que el segundo tiempo si lo logramos y marcó la diferencia".

Ferretti admitió que por lo que se había dado en el campo el resultado había sido justo.

"Naturalmente vuelvo a insistir, el resultado para nosotros no significa que estemos clasificados y de ahí que la próxima semana cuando juguemos el segundo partido de locales, vamos a seguir pensando que estamos cero a cero".

Tras reiterar la importancia de llegar al partido de vuelta con la mentalidad ganadora, Ferretti dijo que su equipo necesitaba salir al campo con el máximo respeto para el Dynamo y a conseguir el tercer gol que será el que les de la tranquilidad.

"Debemos marcar el gol que nos dé aún más la tranquilidad para realmente lograr el pase a la siguiente fase (semifinales). No soy de las personas que con una ventaja como la que tenemos ahora nos damos por satisfechos, ni permitiría que mis jugadores sintieran eso", agregó Ferretti.

En cuanto al "Clásico" regiomontano con los Rayados del FC Monterrey del próximo sábado, Ferretti dijo que no había pensado en el partido, que lo hará cuando regresen a Monterrey, al igual que el trabajar con la lista de lesionados y ver que posibilidades tienen de estar listos para volver a la competición.

"Buscaremos tener disponibles al menos a 14 jugadores y como siempre hago buscar a los 11 que se encuentren en mejor forma y rendimiento en el campo", valoró Ferretti. "Sé que cuando hay tanta calidad en el banquillo, con dos jugadores por puesto, uno no podrá jugar y no se sentirá feliz, pero si sabrá que mis decisiones siempre buscan lo mejor para el equipo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!