Horarios

Tigres y América abren batalla por título Concachampions y pase al Mundial de Clubes

Monterrey, México.- Tigres y América abren la disputa por el título de la Liga de Campeones Concacaf 2015-2016 y por el pase al Mundial de Clubes de la FIFA 2016, al chocar este miércoles en el partido de ida de la final del torneo regional.

El América buscará conquistar el bicampeonato regional y los Tigres levantar por primera vez la copa en esta final pactada a dos juegos y que tendrá en los goles de visitante el primer criterio de desempate.

"América, único en el mundo que juega con 12": Ricardo "Tuca" Ferretti

Los Tigres tienen en el eje de ataque al cañonero francés André-Pierre Gignac, once goles en esta temporada en México, y que está a un tris de disputado en un año las dos finales de los torneos regionales de América, la Libertadores y la Concacaf.

El América, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, tiene como meta el bicampeonato de la Concacaf para con ello jugar un segundo Mundial de Clubes de manera consecutiva luego de que el año pasado terminó en el quinto lugar de esta competición.

América, mermado por bajas y lesiones

En esta Liga de Campeones, el América ganó el grupo que formó con el Motagua y al Walter Ferretti; en los cuartos de final superó al Seattle Sounders y en las semifinales al Santos Laguna, para acumular una marca de cinco ganados y tres empatados.

Los Tigres llegan a esta final con la aureola de ser los campeones vigentes del fútbol mexicano, al haber ganado el Apertura 2015; además serán locales en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

El guardameta titular Moisés Muñoz se quedará en la capital mexicana para recuperarse de una lesión y Hugo González tomará la responsabilidad de cuidar la portería del equipo en esta visita al Tigres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!