Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
El campeón de México derrotó 2-0 a los de la MLS y buscará el pase a la gran final el 5 de abril en BC Place en Canadá.

Tigres vence a Vancouver Whitecaps en la CONCACAF Liga de Campeones

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Con mucho esfuerzo y tras varios fallas frente a la portería rival, los Tigres de México derrotaron este martes 2-0 al Vancouver Whitecaps de Canadá, en la semifinal de ida de la CONCACAF Liga de Campeones 2016-2017.
 
 
 
Gracias a un autogol del costarricense Kendall Waston y un golazo del chileno Eduardo Vargas, el campeón de México se puso en ventaja en esta serie, la cual buscará finiquitar el próximo 5 de abril en el BC Place de Canadá, donde tendrá que demostrar más argumentos si es que quiere aspirar al título de la zona.
 
A pesar de dominar el balón hasta en un 85 %, los felinos siguen padeciendo la falta de contudencia y poco ritmo, ya que sus errores ofensivos en este compromiso fueron constantes.
 
El once titular que mandó Ricardo "Tuca" Ferretti al campo del Estadio Universitario no tenía a Ismael Sosa ni a Lucas Zelarayán, pero sí a Luis Quiñones y Luis Advíncula, quienes completaron un cuadro de lujo.
 
Aunque André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas jugaron como enganches, los mexicanos llegaron en todo momento a la portería del danés David Ousted con mucho ruido y pocas nueces, basados en el juego aéreo por las bandas y con jugadas prefabricadas.
 
El francés tuvo la primera clara del partido a los 7', cuando sacó un remate mordido con la parte interna del pie derecho dentro del área que no pudo vulnerar la portería del equipo de la MLS tras un recentro de Vargas. 
 
Jürgen Damm se fue con todo por el pasillo de la derecha, lo cual le permitió rematar en dos ocasiones antes de los primeros 20 minutos y de ser un complemento para Gignac. Sin embargo, sólo tuvo éxito como pasador.
 
El peruano Advícula avisó a la puerta rival a los 31', pero su disparo se fue a un costado. Segundos más tarde (32'), Vargas le ganó la marca al defensa Sheanon Williams y metió un testarazo que Ousted atajó.
 
Gignac se hizo presente a los 37', quien disparo sin piedad a la meta canadiense, pero un desvío de Tim Parker puso la esférica en el poste, ahogando el gol del ariete europeo.
 
Para la segunda mitad, Jorge Torres Nilo salió de cambio por el argentino Lucas Zelarayán, lo cual le dio otra cara a los de la UANL.
 
Quiñones se unió al quite y perdonó al Vancouver Whitecaps al 57' con un cabezazo sin portero que pasó por encima del travesaño.
 
A los 65' Vargas recuperó un balón en los linderos del área rival y puso el balón para Gignac con un pase filtrado, quien en un tiro centro de tres dedos encontró al tico Kendall Waston de Vancouver, quien se barrió y empujó, para su mala fortuna, el balón al fondo de su propia portería.
 
Quiñones quiso marcar el segundo de los Tigres con un disparo de larga distancia a los 69', pero no pudo concretarlo.
 
Al 78', Nicolás Mezquida dejó ir la oportunidad de emparejar las acciones, al recibir un cambio de juego con un remate cruzado que se fue por un costado de la portería de Nahuel Guzmán.
 
Al 86' Vargas se encargo de finiquitar el resultado 2-0 con un zapatazo, tras aprovechar una serie de rebotes, fruto a su esfuerzo durante todo el partido.
 
Con este resultado, Tigres podría perder 1-0, empatar o ganar para asegurar su pase a la gran final, donde enfrentará al ganador de la serie entre Pachuca y Dallas FC.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!