
Tigres se impuso al Herediano en el Universitario
MONTERREY, México.- Tigres hizo valer su condición de local y sentir el peso de la plantilla considerada como la más costosa de México. En el estadio Universitario, los pupilos del técnico Ricardo Ferretti se impusieron 3-0 al Herediano de Costa Rica y con ello avanzaron a los los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions League.
La ausencia del goleador André-Pierre Gignac no impidió que Tigres impusiera su estilo de juego frente a un rival de menor potencial futbolístico.
Un disparo de Lucas Zelarrayán desde fuera del área costarricense y un remate con la cabeza de José Rivas que se estrelló en el poste derecho, fueron los próximos avisos de peligro generados por el equipo mexicano.
Por más intentos que hizo el Herediano de sacudirse la presión de su rival, en el minuto 27 recibió su primera anotación de la noche. Luego del cobro de un tiro libre, Hugo Ayala se anticipó a los zagueros ticos y mandó el balón al fondo de la red.
Goooooool de @hugoac_4 https://t.co/j6BJBILmT4
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 19 de octubre de 2016
Ante la desventaja, las impresiones y los errores en la zaga visitante comenzaron a hacerse evidentes hasta que al 35 de acción Tigres marcó su segundo gol en el partido. Desde la media luna, Luis Quiñones mandó un disparo de zurda para vencer al arquero.
Min 35 TIG 2-0 HER Goooooooool de @TigresOficial anotado por Luis Quiñones. #VamosTigres pic.twitter.com/58pMk8V52x
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 19 de octubre de 2016
De ahí en adelante y sin renunciar al ataque, los regiomontanos comenzaron a dosificar su esfuerzo ante un rival más preocupado por no recibir otro gol que por lanzarse en busca de uno a su favor.
Min 65 TIG 3-0 HER Goooooooooool de @TigresOficial, anotado por @AndyDelort9 #VamosTigres #SomosTigres pic.twitter.com/i4u7YnHdzH
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 19 de octubre de 2016
En la parte complementaria, Tigres aprovechó los espacios que otorgó la zaga tica y con la velocidad en el desborde consiguió su tercer tanto. Corría el minuto 65, cuando en un contragolpe Ismael Sosa mandó un centro hacia el delantero francés Andy Delort, quien de frente a la portería no perdonó.