Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Tigres finiquita a Vancouver y avanza a la final de la CONCACAF Liga de Campeones

VANCOUVER, Canadá.- Tigres, actual campeón de México, no defraudó a su afición y capitalizó este miércoles su pase a la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones 2016-2017, tras derrotar como visitante 1-2 al Vancouver Whitecaps de Canadá en el Estadio BC Place, dejando el global a su favor por 1-4. Su rival será el Pachuca de México, con el que disputará el pase al Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017.

¡ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

De esta manera, el cuadro de Ricardo "Tuca" Ferretti jugará su segunda final consecutiva en este torneo, ya que en la edición pasada cayó ante las Águilas del América. Esta igual será su tercera final internacional, contando la que perdió ante River Plate en la Copa Libertadores 2015; además de que buscarán su primera participación en un Mundial de Clubes.

El cuadro felino entró al terreno de juego con la idea de atacar, sin embargo, fueron "madrugados" por un contragolpe que el estadounidense Brek Shea se encargó de convertir en gol a los 3', el tanto que le daba esperanza al equipo de la MLS de hacer historia.

El cuadro mexicano sufrió para anotar con un Javier Aquino recuperado y desequilibrante, así como un Eduardo Vargas insistente; en contraparte, Edgar Dueñas estaba desubicado e Ismael Sosa atacaba con la pólvora mojada.

A los 63' se acabó la desesperación auriazul, cuando el delantero francés André-Pierre Gignac hizo un golazo, al sacar un zapatazo de derecha con "chanfle" incluido al ángulo superior izquierdo de la portería del danés David Ousted. El pincelazo motivó a los mexicanos y fulminó a los canadienses.

Aprovechado el ánimo caído del rival, Tigres concretó el segundo de la noche en los pies de Damián Álvarez, quien entró de cambio en la segunda mitad (83').

El "Enano", quien no había tocado el balón, estuvo atento en el corazón del área y a los 84' empujó el balón al fondo de la portería rival con la parte interna de su pie derecho, tras un gran centro cruzado por derecha de Javier Aquino.

Los Universitarios jugarán el partido de ida en el "El Volcán", ya que Pachuca tuvo una mejor fase de grupos que los auriazules y se ganó el derecho de cerrar la serie como local.

Tigres buscará su primer título internacional, el cual sigue pendiente en su palmarés.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!