Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Tigres empata con Pachuca en la ida de la CONCACAF Liga de Campeones

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Tigres dominó este martes al Pachuca en la final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones, pero no pudo sacar ventaja en el Estadio Universitario, tras empatar 1-1, por lo que el campeón de la zona se definirá en el Estadio Hidalgo.

¡LAS MEJORES POSTALES DE LA FINAL DE IDA DE LA CONCACAF LIGA DE CAMPEONES 2016-2017!

El cuadro de Ricardo "Tuca" Ferretti fue dueño y señor del dominio del balón, sin embargo, de nuevo padeció falta de contundencia, donde el volante chileno de los UANL Eduardo Vargas tuvo la peor de sus noches por un autogol y un penal fallado.

¡ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Pachuca se puso en ventaja a los 3', cuando en un tiro libre el zaguero Tuzo, Raúl "Dedos" López, disparó al marco de Nahuel Guzmán, pero para mala fortuna de los de Nuevo León, Eduardo Vargas desvió el balón al fondo de su propia portería, al abrirse mientras estaba en la barrera. La CONCACAF determinó autogol de Vargas.

El zaguero colombiano de Pachuca, Óscar Murillo, tuvo al 21' un fuerte choque de cabezas con el mediocampista argentino de Tigres, Guido Pizarro, quien tuvo que salir constatemente del terreno de juego por tener destrozada la nariz y por la sangre de tal herida. Al final el "Conde", quien jugó 74 minutos, fue trasladado en ambulancia a un hospital para determinar su estado de salud.

A los 26' Vargas intentó empatar el partido con un peligroso remate que Alfonso Blanco, quien era el portero titular de Pachuca en lugar del veterano Oscar "Conejo" Pérez por decisión de Diego Alonso, atajó para mandar a tiro de esquina. En el cobro felino por la punta de la derecha, Hugo Ayala puso de cabeza la pelota en el poste derecho de Pachuca, por lo que Tigres estaba encima de los Tuzos.

A los 32', Tigres emparejó las acciones gracias a un grave error de Alfonso Blanco, quien al momento de hacerse de la esférica con la manos tras un centro de Jesús Dueñas, fue sorpredido por el argentino Ismael Sosa, al quitarle la de gajos con los pies y la cual mandó al fondo de la puerta rival.

Aquino, y Luis "Chaka" Rodríguez fueron una pesadilla por las bandas, lo mismo que André-Pierre Gignac, quien no estaba fino ante la portería hidalguense.

Para la segunda mitad, Jürgen Damm ajustó los tornillos, pero Franco Jara y Víctor Guzmán se dedicaron a contrarrestar el impulso felino.

Al 50', Gignac colocó un balón al costado derecho de la portería de Blanco, en una clara oportunidad para hacer el 2-1.

Tigres dejó ir la ventaja al 67', cuando Eduardo Vargas no pudo capitalizar un penal tras la gran atajada de Alfonso Blanco. Una mano de Erick Gutiérrez le dio a la UANL la oportunidad de irse del "Volcán" con el marcador a su favor, sin embargo, el portero que en el gol de Sosa fue el villano, ahora se convirtió en héroe, al llegar al costado derecho de su portería para adivinar el destino de la pelota que cobró el chileno felino.

Las amonestaciones fueron constantes en este partido, donde el árbitro central fue el polémico estadounidense Mar Geiger, quien tuvo una buena actuación.

El mediocampista de Pachuca, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, tuvo un mano a mano ante Nahuel Guzmán, tras un pase filtrado de Franco Jara a los 82'. La jugada culminó con un disparo que se impactó en el cuerpo del portero argentino.

Al final el resultado fue un 1-1, por lo que el nuevo campeón y representante de CONCACAF para el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017 se definirá en el "Huracán" el próximo miércoles, inmueble donde los Tuzos no pierden desde 2015. Recordar que aún en la final el gol de visitante es un el primer criterio de desempate, por lo que los del Estado de Hidalgo tienen más posibilidades. Tigres necesita ganar por cualquier resultado o empatar por dos o más anotaciones.

Pachuca busca su quinto título de la zona, ya que no ha perdido ninguna de las finales que ha disputado en este torneo. Tigres juega su segunda final consecutiva, aunque busca su primer cetro internacional en su historia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!