Horarios

Tigres avanza a la final de la CONCACAF con doblete de Gignac

MONTERREY, México.- Dos goles de André Pierre Gignac bastaron para que los Tigres de la UANL derrotaran 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, que jugaron cerca de 20’ minutos con superioridad numérica, y avanzarán a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

 

El intenso arranque de la escuadra de casa no vio frutos en el marcador, pese a que Javier Aquino (4’) tuvo la más clara con un remate desviado y más tarde André Pierre Gignac (17’) intentó sorprender desde medio campo a Tiago Volpi, pero su disparo se fue por un lado de la portería. Más desaparecido estuvo Nahuel Guzmán, quien en el primer tiempo fue un espectador más del partido.

FOTOS: TIGRES JUGARÁ SU QUINTA FINAL EN DOS AÑOS

Para la parte complementaria la dinámica de Javier Aquino cambió la postura ofensiva de los Tigres y luego de una gran jugada individual cedió para Jesús Dueñas (48’), cuyo disparo pasó rosando la esquina superior de la portería. La respuesta no tardó en llegar y Ángel Sepúlveda aprovechó un mal fildeo de Juninho para con el pecho bajar el esférico para Benítez (53’) que no hizo un buen disparo y el esférico pasó rosando el poste.

 

 

Cuando mejor jugaban los Tigres, Dueñas (71’) trompicó por la espalda al ‘Pájaro’ y al ver la segunda tarjeta amarilla dejó a su equipo con un hombre menos. Esta circunstancia favoreció al espectáculo, pues ambas escuadras comenzaron a jugar mejor y los felinos, con mucha garra y mucha enjundia se hicieron de la victoria en dos "vacunadas" de Gignac.

En una jugada por izquierda, Rafael Sobis (84') ganó el balón y mandó un centro retrasado que el francés mandó al fondo de la red con un disparo raso al segundo poste de Volpi. Momentos más tarde, en un balón dividido Gignac (88') aprovechó la falta de determinación de los centrales y ante la salida del portero hizo el segundo para firmar el pase a la final de la Concachampions.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!