Horarios

Sufriendo de más, Rayados vence por la mínima al Alianza FC

MONTERREY, México.- De manera muy sufrida, con un penal polémico al 86’ anotado por Nico Sánchez y sin mostrar ser el Tricampeón de la Concacaf como fue recibido por su afición, los Rayados pudieron vencer apenas 1-0 a un estoico equipo de Alianza de El Salvador que vendió muy cara la derrota.

La primera oportunidad clara de La Pandilla se presentó al 17’, cuando Miguel Layún cobró un tiro libre que el guardameta Rafael García sacó de la base del poste izquierdo para evitar la caída de su arco y mantener el 0-0.
 

Después fue el conjunto centroamericano el que dejó ir la posibilidad de abrir el marcador, cuando Rubén Marroquín dejó ir de manera increíble un remate a quemarropa, después de un servicio por derecha de Irvin Herrera que pegó en Gallardo y para fortuna de los norteños, la pelota se fue encima del travesaño de la portería defendida por Barovero.

Para la segunda parte se presentó la oportunidad inmejorable de que el Monterrey hiciera el primero, cuando Diego Benítez e Iván Macia aplastaron a Fune Mori en el área, para que el canadiense David Gantar sancionara la pena máxima.

Vino Nicolás Sánchez, el hombre más seguro de Rayados desde el manchón, pero anunció demasiado su cobro y el arquero García se tendió bien a su izquierda para desviar la pelota y evitar el gol de los regios al 50’.

Oscar Ceren obligó a Barovero a emplearse a fondo al 65’, con un remate de media distancia que el Trapito alcanzó a manotear para que luego la esférica pegara en el poste izquierdo y los de casa se salvaron del gol del Alianza.

El Mellizo hizo una gran jugada individual cuando a base de riñones salió de entre tres defensores y sacó un remate a puerta que el portero García logró desviar, convirtiéndose en factor para su equipo, cuando el reloj marcaba el minuto 68’.


El encuentro se volvió de pelotazos, con un Alianza intentando sorprender a un Monterrey volcado al frente, y la Pandilla estuvo cerca del gol cuando Funes Mori estrelló su remate en un defensa, el balón le quedó a Gallardo, quien mandó un zurdazo apenas arriba del larguero.

La polémica se presentó cuando Carlos Portillo se barrió en el área para sacarle un balón a Dorlan Pabón, el salvadoreño fue a la pelota pero se llevó de encuentro al colombiano para que se marcara el segundo penal de la noche para Rayados y ahora sí Nico Sánchez hizo el 1-0 al 86’, que le dio el pase a cuartos de final a los albiazules.




Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!