Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Semifinales a la mexicana en la CONCACAF Liga de Campeones

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Una vez más, México aseguró su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, luego de que cuatro clubes de la Liga MX obtuvieran su boleto a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones, tras imponerse al mismo número de equipos de la MLS.
 
 
El primer clasificado a la ronda de semifinales fue Querétaro, que dejó en el camino al DC United con un marcador global de 3-1. El rival de los Gallos Blancos, por un boleto a la gran final es el actual campeón de la Liga MX, Tigres UANL y último invitado a la penúltima ronda tras empatar 1-1 en la vuelta con el Real Salt Lake, al que derrotó 3-1 en el global. La ida de las semifinales se jugará en Querétaro el día 15 de marzo y la vuelta será el 4 de abril.
 
La otra llave semifinalista está conformada por el Santos Laguna y el América. La ida se jugará en campo del Santos el día 16 de marzo y la vuelta será en el Azteca el día 5 de abril. El conjunto de la Comarca Lagunera humilló 4-0 al LA Galaxy, donde milita el mexicano Giovani Dos Santos. 
 
Por su parte, el conjunto azulcrema superó 5-3 a Seattle Sounders, en una auténtica feria en esta serie de los cuartos de final y que finiquitaron los pupilos de Ignacio Ambriz este miércoles en el estadio Azteca.
 
 
Los ganadores de cada una de las series semifinales se medirán a visita recíproca en el duelo decisivo por el único boleto de la zona a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que tendrá lugar en Japón por segundo año consecutivo en diciembre próximo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!