Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Saprissa. Foto: Mexsport

Saprissa jugará mañana como si fuese una final ante Santos

TORREÓN, México.- El Saprissa de Costa Rica ya se encuentra en la Comarca Lagunera y se reporta listo para enfrentar al Santos Laguna. El duelo se llevará a cabo este martes en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

El conjunto costarricense visitó el Territorio Santos Modelo para reconocer el terreno de juego y aprovechó para dar una conferencia de prensa a los medios laguneros. En esta habló el director técnico Douglas Sequeira y el defensa central Gabriel Badilla.

Primero habló el defensor, dijo no poder confiarse y mucho menos tratar de salir a conformarse con el empate, de tal manera que saldrán esperando un Santos desbocado al ataque.

"El Santos es un equipo grande, es un equipo que sabe jugar este tipo de partidos, y también hay que ser conscientes de que no podemos ser mediocres y mucho menos jugar con un resultado. Trataremos de hacer nuestro juego, esperando a Santos, obviamente como equipo local se nos vendrá encima, y pues trataremos de tener la bola que es lo más importante", mencionó el capitán.

También mencionó la emoción que tienen de jugar contra los equipos mexicanos, siendo que cuando se encuentran un estadio lleno se sienten más motivados.

"Recientemente jugamos en contra de América y cuando uno visita a los equipos como estos y los estadios están llenos, lejos de pesarnos, nos motiva para dar un buen juego", dijo emotivamente Gabriel.

Respecto al peso que el Saprissa le da a esta competencia internacional, aclaró que buscarán ganarlo a como dé lugar, mayor aún porque no les ha ido bien en la competencia local.

"La importancia que se merecen, o sea la máxima, igual que en el campeonato nacional, si bien es cierto en este momento nos encontramos en una posiciones que no es normal para esta institución. Tenemos que tener es calma para afrontar partidos como el que vamos a afrontar mañana. Saprissa es el equipo más grande de Costa Rica, es uno de los equipos importantes en el área y siempre hemos apostado a clasificar, a llegar a una final, aunque hace varios años que no tenemos la oportunidad", finalizó el costarricense.

Por otro lado el director técnico de los 'Morados' mencionó que observó la alineación del Santos Laguna, además de ya tener los sustitutos de Deyver Vega y del centrocampista David Gúzman.

"Ya tengo definido quienes van a jugar en lugar de Vega y David Gúzman, si son bajas sensibles, jugadores que lo estaban haciendo bien, con la idea que a mí me gusta. Sé que va a ser difícil pero va a ser difícil para los dos, respeto a Santos, es el campeón del futbol mexicano, es un gran equipo, tiene grandes jugadores, sé la alineación que utilizó en Veracruz el viernes y de esta manera nosotros esperamos estar a la altura, ya que Saprissa es un equipo grande", aclaró Douglas Sequira.

Sequeira tiene muy bien estudiados a los verdiblancos, tan es así que especifico cada detalle de algunos jugadores que integran la plantilla guerrera.

"Yo sé los jugadores que tienen adelante, cuando Djaniny juega por el lado derecho y si no juega Orozco, juega por el centro o ponen a Escoboza o juega Calderón en el medio, ahora está jugando Rabello, está jugando Molina, está jugando 'Pulpo', la línea de atrás la tengo bien identificada, o sea, me he tomado tiempo en el análisis de Santos, sé lo fuerte, sé también donde le puedo hacer daño y ojala que mañana gane el mejor", aceptó el estratega.

Saprissa toma como una final el partido de mañana en el Estadio Corona, ya que de ser vencido serían eliminados de la competencia.

"Lo de mañana es muy importante, es una final para nosotros, sabemos que el partido va a ser intenso, Santos va a venir a buscar el resultado desde el principio y nosotros tenemos que estar a la altura, en el futbol internacional, el futbol es claro, si usted tiene la posición del balón, usted tiene el control y si no lo tiene, usted tiene que estar bien parado. Saprissa es un grande de Costa Rica y nosotros queremos trascender y estar en el otro año en la siguiente fase de CONCACAF", concluyó el director técnico de los morados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!