Horarios

Ricardo Ferretti indiferente ante la falta de goles

QUERÉTARO, México.- Cerrar la eliminatoria en casa no representa ninguna ventaja para Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres de la UANL, luego del empate a cero contra los Gallos Blancos en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El estratega opinó que será un encuentro muy reñido en el que deberán mejorar varios aspectos para buscar avanzar a la final del torneo.

Como dicen en el argot mexicano ‘la moneda está en el aire’, no hay nada para nadie. Así tenemos que tomar las cosas y cuando nos enfrentemos a ellos tenemos que pensar en mejorar muchas cosas para merecer el pase a la final”, expresó.

Ferretti además señaló que él nunca ha sido de confiarse cuando se trata de cerrar una eliminatoria como local.

Tenemos que tener humildad y respeto por los equipos; lo vamos a hacer y buscar mejorar en ciertos aspectos”, subrayó.

El estratega brasileño destacó que las defensivas hicieron un buen trabajo y aunque no pudo marcar en calidad de visitante, tampoco recibió gol, situación que lo deja tranquilo.

"Mucha gente ve el fútbol a través de los goles y tiene razón, pero hay días que no se da. Hoy las defensivas hicieron bien su trabajo, a lo mejor no las ofensivas que es lo que voy a buscar mejorar. ¿Me voy a dar un tiro porque no metí gol? Tampoco”.

Pese a acumular ya tres encuentros consecutivos sin marcar gol, Ferreti no se alarma y ve bien a su equipo, tranquilo y estable. Asimismo, reconoció que las constantes lesiones los han mermado, pero enfatizó que es consecuencia de la constante actividad que tuvieron el torneo pasado así como en la actual campaña.

Uno no quiere tener jugadores lesionados, pero es una consecuencia de causa y efecto. Los coches necesitan revisión, imagínate un ser humano. Estamos pagando el ajetreo (del año pasado) y todos nuestros partidos son de mucha intensidad”, opinó.

Ferretti señaló que no está enterado de la gravedad de la lesión de Jürgen Damm y que habrá que esperar por lo menos 24 horas para realizar un examen preciso.

“Podemos comentar algo y nos equivocamos. Yo creo que hasta el jueves se estará haciendo un examen para saber qué pasó exactamente”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!