Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Querétaro supera al D.C United en La Corregidora

QUERÉTARO, México. – Gallos Blancos del Querétaro superó al DC United por 2-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en encuentro celebrado en el Estadio Corregidora.

Los Gallos llegaron al encuentro tras ubicarse en el primer sitio del Grupo C con siete unidades, mientras que el United llegaba tras situarse en el liderato del Grupo H con diez puntos, y este último terminó por ser víctima de sus errores en el aparato defensivo.

El primer tanto llegó al 70’ por conducto de Yerson Candelo, quien mandó un riflazo que se incrustó en el ángulo derecho de la portería sur de La Corregidora, todo ello tras un pase de Ángel Sepúlveda.

13 minutos más tarde, Édgar Benítez aprovechó un error de la zaga norteamericana, ganó las espaldas a los defensores y cruzó el disparo para concretar el segundo tanto de la noche. El Gallo estaba cantando en casa.

EL PARTIDO

Steven Birnbaum intentó sorprender al minuto 3’ a Tiago Volpi con un disparo potente, pero que alcanzó a desviar hacia afuera del terreno de juego. Llegaba la primera oportunidad para DC United.

Al 19’, llegó una oportunidad más para Querétaro. Tras un movimiento entre Antonio Naelson y Ángel Sepúlveda, Emmanuel Villa se perfiló para disparar, pero este salió desviado, sin concretar la jugada.

Llegó una ‘chance’ más para los queretanos al 31’ por medio de Marco Jiménez, quien se metió al área y disparó, pero este terminó por salir desviado. Jonathan Bornstein buscó sorprender al 36’, pues recibió el esférico de parte de Yerson Candelo y disparó de volea, pero Andrew Dykstra se paró de buena forma y detuvo el esférico.

Al 39’, en un minuto, DC United tuvo dos oportunidades para ponerse al frente en el marcador. Primero fue Nick DeLeon, quien disparó al marco, pero Volpi rechazó y segundos después, Patrick Nyarko pateó el esférico con potencia, pero este salió un poco retirado de la meta queretana.

Taylor Kemp quedó cerca de marcar el primero para el conjunto de Washington, pero reventó el balón en el travesaño al 59’. Un minuto más tarde, Nick DeLeon disparó al arco de Tiago Volpi pero este contuvo el balón.

El cancerbero brasileño de los Gallos se vistió de figura al 66’ rechazando en dos ocasiones la aproximación de Steven Birnbaum. Primero un remate con la testa y después un remate con la diestra.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el martes 1 de marzo en Washington D.C., en donde el Gallo llegará con la ventaja, en la búsqueda de las semifinales del campeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!