Horarios

Querétaro recibe al DC United en los cuartos de final de la Concachampions

QUERÉTARO, México.- Los Gallos Blancos de Querétaro reciben hoy al DC United de la MLS estadounidense en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo en el que advirtieron pondrá todas sus baterías.

Con apenas siete puntos de 21 posibles y el decimotercer lugar en el Torneo Clausura mexicano, el Querétaro se concentrará en avanzar en el torneo regional que da al campeón un boleto al Mundial de Clubes.

Sin regularidad en el fútbol ni en sus resultados, el equipo mexicano espera levantar su nivel en la "Concachampios", mientras que el DC United está en plena pretemporada ya que por ahora no hay competición en Estados Unidos.

 

Debido a ello, el equipo estadounidense, Ben Olsen ha contado con más tiempo para preparar el enfrentamiento aunque le faltará ritmo de competencia, mientras que el Querétaro ha jugado siete jornadas en México, pero no ha mostrado regularidad. "Querétaro es un buen equipo, pero no son el mejor equipo de México en este momento y no están en su mejor forma", dijo Olsen en declaraciones a la CONCACAF.

Mientras que el técnico del Querétaro, el mexicano Víctor Manuel Vucetich, campeón entres ocasiones del torneo con el Monterrey, señaló que el objetivo de su equipo "es avanzar a la siguiente fase".

El Querétaro tiene como meta anotar la mayor cantidad de goles posible y no recibir tanto en contra y el DC United buscará marcar para regresar con esa ventaja a casa. El partido de vuelta está programado para el 1 de marzo en el estadio Robert F. Kennedy Memorial, de Washington.

Alineaciones probables:

Querétaro: Tiago Volpi; George Corral, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Juan Forlín; Marco Jiménez, Nery Domínguez, Antonio Naelson; Edgar Benítez, Carlos Fierro y Ángel Sepulveda.

DC United: Andrew Dykstra; Jalen Robinson, Kofi Opare, Steven Birnbaum, Luke Mishu; Lamar Neagle, Patrick Nyarko, Jared Jeffrey, Markus Halsti; Álvaro Saborío y Marcelo Sarvas.

Estadio: Corregidora de Querétaro con capacidad para 35.000 aficionados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!