Horarios

Pumas y Pachuca los invitados a Cuartos de Final de la Concachampions

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo está listo para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde los equipos mexicanos, Pumas, Pachuca y Tigres encabezan esta lista en la que son los únicos representantes aztecas en el certamen.

El equipo Vancouver Whitecaps fue el mejor ubicado de los ocho clasificados, al acumular 12 puntos, mientras que lo sigue el Árabe Unido, y posteriormente los aztecas, Pachuca y Pumas, quienes completan los cuatro primeros que recibirán los duelos de vuelta como locales.

Tigres se ubicó en el quinto, por su parte Saprissa quedó en el sexto lugar general y chocará con el Pachuca teniendo el duelo definitivo en la bella airosa.

Tras la contundente victoria de los Pumas 8-1 ante el W Connection de Trinidad y Tobago en el Olímpico Universitario, les dio su pase a la siguiente fase de la Concachampions.

Pumas golea a W Connection y se medirá a Tigres en Concachampions

Con este resultado los felinos aseguraron el primer lugar de Grupo A del certamen gracias a la diferencia de goles con el Honduras Progreso, quienes se quedan con el segundo lugar con siete unidades. Los Universitarios disputarán los Cuartos de Final entre el 21 de febrero y el 2 de marzo del 2017.

El rival de los auriazules será el conjunto de Tigres UANL, quienes se clasificaron a la siguiente fase de la Concachampions tras derrotar contundentemente al Herediano por 3-0.

Tigres recibirá en el Volcán al conjunto de Pumas, mientras que los capitalinos serán anfitriones para el duelo de vuelta en el Olímpico Universitario.

Por su parte, Pachuca solo tuvo un duelo de trámite ante el Olimpia de Honduras, ya que su boleto lo tenía confirmado para los cuartos, y se perfila a ser uno de los candidatos para llevarse el certamen continental, pero antes tendrá que visitar al Saprissa, y el regreso lo tendrá en el estadio Hidalgo.

Mientras que el equipo de Vancouver visitará primero a los NY Red Bulls, igual que el Árabe Unido quienes serán los invitados del FC Dallas.

El ganador del duelo entre Whitecaps y Red Bulls enfrentará en semifinales al ganador de Tigres-Pumas con el duelo de ida en México y el de vuelta en Estados Unidos o Canadá. La otra llave de semifinales será entre el ganador del Pachuca-Saprissa y el vencedor del Árabe Unido ante FC Dallas con el partido de vuelta en México o Costa Rica.

El equipo que logre llevarse el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF obtendrá un boleto para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos 2017.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!