Horarios

Luis Zubeldía, Santos

Para Luis Zubeldía, América es favorito

TORREÓN, México.- Luis Zubeldía está a horas de enfrentar su primera gran prueba al frente de Santos Laguna, recibiendo a las Águilas del Américaen el primer duelo de la serie semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones. El argentino mencionó que América es el favorito de esta eliminatoria, pero que los Guerreros tienen el potencial para vencer a cualquier rival.

 

"América, con el que se enfrente será favorito. El aspecto físico no va a jugar un papel importante en el partido de mañana. El presente de los dos equipos es muy parejo, los dos estamos muy cerca en la tabla de posiciones del torneo local. Queremos cerrar este partido con la victoria para ir allá y tener también la esperanza de cerrar con un triunfo".

Zubeldía expuso que avanzar a la Final del torneo continental y ganar la competencia es un deseo y un objetivo de la institución verdiblanca, argumentando que la palabra "obligación" es muy fuerte a la hora de medirse con un equipo que tiene las mismas posibilidades.

 

"Es un deseo y es uno de los objetivos que tenemos, entiendo que en el deporte existen tres resultados y que enfrentas a un rival que puede ser mejor que tú. Nosotros estamos capacitados para vencer a cualquier rival, pero para que eso se logre tenemos que estar al tope de nuestras capacidades", explicó.

Por último, el técnico argentino confirmó que el delantero africano Djaniny Tavares, quien estuvo en Cabo Verde atendiendo un problema familiar y recuperándose de una molestia abdominal, iniciará el partido en el banco de suplentes.

"Djaniny está dentro de los dieciocho. Sufrió un problema familiar de su esposa la semana pasada, se le dieron dos días aprovechando su recuperación. Llegó ayer y entrenó hoy al parejo. Está bastante bien. Lo más saludable es que se le contemple desde la banca".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!