Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Pachuca se repone ante FC Dallas y jugará la final de la CONCACAF Liga de Campeones

PACHUCA, México.- Con muchas dificultades y con Hirving Lozano como figura por un doblete, el Pachuca de México derrotó este martes 3-1 al FC Dallas (Estados Unidos) de la MLS en casa, en la semifinal de vuelta la CONCACAF Liga de Campeones, por lo que aseguró en el último suspiro su boleto a la gran final del torneo de la zona.

El partido arrancó con pocas emociones, muy cerrado, donde los Tuzos se fueron con todo a la ofensiva para acortar distancias, ya que tenían una desventaja de 1-2.

¡EL COLOR DEL ESTADIO HIDALGO POR EL PACHUCA VS. FC DALLAS!

Fue al minuto 38 cuando el uruguayo Jonathan Urretaviscaya sacó un centro preciso para el argentino Franco Jara desde la banda de la derecha, quien con la cabeza remató para ganarle la marca al portero Chris Seitz y así empujar el balón al fondo de la portería con poco ángulo y desde el primer poste.

Hirving Lozano hizo un golazo para el 2-0 al minuto 80, por lo que los Tuzos se fueron al frente en el global. El "Chucky" sacó un zapatazo de derecha desde fuera del área para perforar las redes de los "Toros", luego de conducirse algunos metros por el centro.

En la recta final equipo del colombiano Óscar Pareja presionó para salvar el resultado, y en una serie de rebotes, el paraguayo Cristian Colmán anotó de cabeza el 2-1 a los 86' tras el pase del ecuatoriano Carlos Gruezo, resultado que obligaba a ambas escuadras a jugar el tiempo extra.

Sin embargo, salió "el estilo Pachuca" para poner cifras definitivas, ya que Hirving Lozano mandó un tiro centro que Víctor Guzmán casi devía. El balón no encontró obstáculo alguno y se siguió de largo para darle el crédito del gol al "Chucky", quien con sus dos dianas en este compromiso rubricó en el descuento del segundo tiempo (90'+2') una épica remontada que alejó la angustia del cuadro mexicano.

El marcador global quedó 4-3 en favor de Pachuca, por lo que jugará su quinta final de CONCACAF Liga de Campeones, en donde nunca ha perdido; tiene cuatro títulos en cuatro intentos.

Pachuca no llegaba a una final internacional desde hace siete años, desde la final de la CONCACAF Liga de Campeones 2009-2010.

Su rival saldrá de la serie entre los Tigres de México, campeón de la Liga MX, y el Vancouver Whitecaps de Canadá, donde los felinos llevan una ventaja de 2-0.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!