Horarios

Pachuca empató ante Olimpia pero avanza en CONCACAF Liga de Campeones

TEGUCIGALPA, Honduras.- En una noche lluviosa, con fallas eléctricas, conatos de bronca y muchos goles, los Tuzos del Pachuca empataron este miércoles en calidad de visitantes 4-4 con el Olimpia de Honduras y sellaron su boleto a los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, al sumar 10 puntos en el Grupo E.

¡AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Ante un lleno total en el Estadio Tiburcio Carías Andino, los "Leones" tenían la obligación de ganar por dos goles de diferencia para clasificar a la siguiente ronda y eliminar a los de Hidalgo, pero muy rápido sus aspiraciones se diluyeron cuando Víctor Guzmán puso el primer gol de la noche a los 14', gracias a un efectivo remate de cebeza.

El conjunto hondureño reaccionó y marcó el 1-1 por conducto de Romell Quioto a los 32' . Sin embargo, nuevamente la visita se puso en ventaja nuevamente, ahora con un tanto por la vía penal de Franco Jara a los 36'.

Cuando estaba por terminar la primera mitad se fue la luz en el estadio y las acciones se detuvieron, reanudándose el partido casi media hora después; esta situación benefició a los locales, que en la última jugada del primer tiempo pusieron el 2-2 por conducto de Bryan Johnson y así se fueron al descanso.

En el complemento Olimpia adelantó líneas por la obligación de hacer goles, pero esa situación la aprovechó Pachuca para hacer daño; Urretaviscaya firmó el tercero de los Tuzos en un cobro de tiro libre (59') y Erick Gutiérrez anotó el cuarto del cuadro mexicano tras aprovechar una serie de rebotes al 69'.

Foto: Imago7

El juego se volvió muy ríspido en la recta final, como consecuencia de que la cancha estaba en malas condiciones, provocando conatos de bronca y que los aficionados lanzaran objetos al terreno de juego. Con la ventaja en sus manos, Pachuca se relajó en los últimos minutos, por lo que todavía habría tiempo para que Olimpia se acercara.

Con tantos de Carlo Costly (82') y Carlos Mejía (90' de penal), Olimpia empató, ya muy tarde para aspirar a la siguiente ronda.

Con este resultado Pachuca es el tercer mejor equipo del torneo, detrás del Vancouver Whitecaps de Estados Unidos y el Árabe Unido de Panamá, posición que determinará a su próximo rival en la segunda fase de la competición continental.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!