Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Pachuca, campeón de la CONCACAF Liga de Campeones 2016-2017

PACHUCA, Hidalgo.- A lo Pachuca, así es como el cuadro de Hidalgo logró este miércoles su quinto título de la CONCACAF de forma agónica, al salir victorioso en la final de la CONCACAF Liga de Campeones 2016-2017, ante Tigres en el Estadio Hidalgo, por lo que representará a la zona en el Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2017 en diciembre, en el cual es el primer invitado.

Con gol de Franco Jara a ocho minutos del final, los Tuzos se impusieron 1-0  en casa en el partido de vuelta de la gran final y superaron en el global 2-1 al campeón de México para levantar el cetro internacional, ese que se le sigue negando a la escuadra de Nuevo León, que durante todo el partido estuvo encima de los blanquiazules.

 

El Estadio Hidalgo cantó a una voz el "¡Tigres, te quiero ver llorar otra vez!" con un lleno pletórico. Al ritmo de esta melodía, Diego Alonso, estratega Tuzo, consiguió su segundo campeonato al frente de este equipo (Clausura 2016).

¡LAS MEJORES POSTALES DE LA GRAN FINAL LA CONCACAF LIGA DE CAMPEONES!

Hirving Lozano le metió un susto a la afición de Tigres a los tres minutos, tras darle una tremenda patada a Javier Aquino, el jugador más desequilibrante de la visita. El partido arrancó con intensidad y muy apretado.

EL COLOR DE LA GRAN FINAL DE LA CONCACAF LIGA DE CAMPEONES EN EL "HURACÁN"

El argentino Ismael Sosa probó suerte desde fuera del área, pero su remate pasó por encima de la portería de Alfonso Blanco a los 7'.

¡ASÍ RECIBIÓ EL HIDALGO A TUZOS Y TIGRES!

Jürgen Damm , quien fue novedad en el cuadro titular de Ricardo Ferretti, no se guardó nada ante su ex equipo, ya que metió duro la pierna, Sin embargo, le salió cara su actitud, ya que al minuto 10 Víctor Guzmán y Franco Jara perdonaron a Tigres en un contragolpe, fruto de la desconcentración del ex Tuzo. Nahuel Guzmán fue clave en esta jugada.

A los 15', Aquino sirvió a André-Pierre Gignac, quien sacó un derechazo de larga distancia que Blanco mandó a las tribunas tras una gran atajada.

Gignac de nuevo mostró gran su calidad, luego de sacar un potente balazo que se impactó en el travesaño de los hidalguenses a los 32', en la llegada más clara de la UANL en la primera mitad.

A los 40', Aquino le sacó provecho a las facilidades de Raúl López y metió un centro, donde en segundo poste se anticipó Emmanuel "Manny" García para evitar que Damm empujara la pelota.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Pachuca tuvo la más clara de esta primera mitad al 44', cuando Lozano envió un centro que Jara cabeceó, pero Guzmán achicó para disolver la oportunidad. El ariete de Pachuca remató incómodo en el rebote y Víctor Guzmán se dio una media vuelta peligrosa en el tiro de esquina siguiente, pero el arquero argentino era factor.

Para la segunda mitad, el peruano Luis Advíncula y el chileno Eduardo Vargas entraron por "El Chaka" Rodríguez y Jürgen Damm, por lo que el "Tuca" Ferretti mandaba un mensaje, que quería darle su primera gloria internacional a los auriazules, especialmente porque a pesar de ir 1-1, Pachuca tenía ventaja por el criterio de gol de visitante.

Aunque Tigres era el equipo que más presionó en la parte complementaria, Jara de nuevo perdonó a los felinos, cuando al 57' le puso el esférico en las manos de Guzmán en un disparo a placer frente a la portería.

Corría el minuto 63 cuando Eduardo Vargas sacó un testazo que le complicó el trabajo a Blanco.

Lucas Zelarayán y Erick Aguirre entraron en los últimos 15 minutos, en el preámbulo de la expulsión de Guido Pizarro (77'), quien con máscara y todo desmoronó a su equipo en la recta final, que se quedó con un hombre menos.

A los 82', el Estadio Hidalgo gritó de júbilo tras un disparo de Lozano de larga distancia que Nahuel Guzmán no pudo controlar, por lo que le dejó el rebote a Franco Jara, quien por fin pudo hacerse notar como goleador después de tantos intentos. La recompensa había llegado para Pachuca.

Tigres buscó a toda costa empatar el compromiso en el tiempo agregado, el cual significaría el alargue. Nahuel Guzmán se fue a rematar a la portería rival, pero Pachuca fue ordenado y jugada con 12, ya que el estadio también presionaba al trabuco nicolaíta.

Gignac empató el partido a los 90'+3', pero un fuera de lugar tras un gran pase de espaldas de Vargas frustró el sueño norteño. Habrá que destacar la efectiva actuación defensiva del colombiano Óscar Murillo, el estadounidense Omar González y el mexicano "Dedos" López, quienes se murieron en la raya ante el poderoso plantel de San Nicolás de los Garza.

Con este resultado, Pachuca mantiene racha invicta en finales de CONCACAF, ya que se ha coronado en las cinco duelos definitivos que ha disputado. Tigres por su parte, de nuevo se quedó con las ganas de trascender fuera de México y consumó su segundo subcampeonato en este torneo.

La gloria quedará encamarcada, ya que el trofeo lo levantó el jugador más vetarano de México, Oscar "Conejo" Pérez, quien podía jugar seis meses más por esta alegría y por disputar el cuarto Mundial de Clubes de Pachuca en su historia, donde irán por revancha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!