Horarios

Olimpia de Honduras. Foto: Mexsport

Olimpia tropieza con Herediano, que se lleva un punto valioso

TEGUCIGALPA, Honduras.- El Herediano costarricense le aguó la fiesta al Olimpia hondureño al empatarle en casa 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
 
El marcador supone un tropiezo para el equipo hondureño, tomando en cuenta que el gol de visitante tiene valor agregado en la competición.
 
Olimpia entró volcado al ataque desde el inicio con Anthony Lozano, Rommel Quioto y el colombiano Javier Estupiñán, mientras que Herediano intentó hacer daño por la banda izquierda, y aprovechó la libertad que dejaba el defensa del club hondureño Arnold Peralta.
 
A los trece minutos Eder Nelson perdió una clara ocasión de anotar para el Herediano, mientras que a los 18 Anthony Lozano estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de la visita defendida por Daniel Cambronero.
 
Rommel Quioto tuvo otras dos ocasiones de gol, pero una la estrelló en la defensa del Herediano y otra la elevó sobre el arco.
 
Cuando todo parecía que el primer tiempo cerraría en blanco, Estupiñán recibió un pase, controló la pelota y tras un quiebre burló la defensa y desde fuera del área anotó con potencia un hermoso gol.
 
En el segundo tiempo Olimpia entró con un fútbol más rápido y llevó peligro a la portería del Herediano, que jugaba más a defenderse de los embates de su rival.
 
Y en un contragolpe al minuto 57 Cristiam Lagos aprovechó un error de dos defensas centrales, que en vez de rechazar la pelota se la dejaron arrebatar, y con solvencia marcó el empate, cruzándole la pelota entre las piernas al portero Donis Escober.
 
El partido de vuelta se jugará el 5 de marzo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en Costa Rica.
 
Ficha técnica:
 
1. Olimpia: Donis Escober; Arnold Peralta (m.77, Kevin Álvarez), Fabio De Souza, Byron Méndez, Johnny Palacios, Javier Portillo, Germán Mejía, Carlos Mejía (m.66, Albert Elis), Javier Estupiñán, Anthony Lozano (m.72, Mario Leguizamón) y Rommel Quioto.
 
Entrenador: Héctor Vargas.
 
1. Herediano: Daniel Cambronero; Keyner Brown, Luis Hernández, Heyrrel Saravia, Gabriel Gómez; Oscar Granados, Eder Nelson, Junior Alvarado (m.65, Randall Azofeifa), Verny Scott; Elías Aguilar (m.84, Esteban Ramírez) y Cristiam Lagos (m.46, Jonathan Hansen). Entrenador: Mauricio Wright.
 
Goles: 1-0, m.44: Javier Estupiñán. 1-1, m.57: Cristiam Lagos.
 
Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo expulsó a Hansen y amonestó a Nelson, Gómez, Aguilar, Scott, Mejía, Álvarez y Méndez.
 
Incidencias: Partido de cuartos de final por la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 20 mil espectadores. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!