Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

New York Red Bulls sorprenden a Xolos de Tijuana en "Concachampions"

TIJUANA, México.- Con doblete del inglés Bradley Wright-Phillips y para sorpresa de todos, el New York Red Bulls estadounidense se impuso este martes como visitante 0-2 al Xolos de Tijuana mexicano, en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones 2018 en el Estadio Caliente, por lo que el equipo de la Liga MX buscará remontar este marcador adverso el próximo martes 13 de marzo en el Red Bull Arena de New Jersey.

La escuadra que comanda Diego Coca, que no contaba con los argentinos Juan Martín Lucero, Juan Manuel Iturbe y Gustavo Bou, dominó gran parte del partido, donde las fallas fueron recurrentes. El rival apostó al contragolpe, al trabajo defensivo y a la calidad de su portero, el estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Luis Robles, quien fue la figura de este compromiso.

A los nueve minutos Wright-Phillips aprovechó un mal despeje de Damián Pérez en su propia área cuando marcaba a Alex Muyl, tras el centro por la banda izquierda de Danny Royer. La tímida marca de Juan Carlos Valenzuela, dejó con oportunidad al ex Manchester City en el rebote, quien de derecha cimbró las redes de Gibran Lajud.

La considerada mejor defensa de la Liga MX cayó en la desesperación, ya que Miller Bolaños, Alberto García, Damián Musto, Luis Ángel "Quick" Mendoza e Ignacio Rivero no era contundentes y mucho menos constantes en la portería visitante.

El mexicano-estadounidense Rubio Robin entró de cambio en la segunda mitad e intentó darle más profundidad a la escuadra fronteriza, pero no había imaginación, a pesar de los trazos de Pablo Aguilar.

Rivero hizo el tanto del empate, el cual fue anulado por un polémico fuera de lugar.

Los de la MLS aguantaron y extendieron la ventaja de nuevo en los pies de Wright-Phillips a los 67', quien tras un pase filtrado de Florian Valot en el área grande se hizo espacio entre cuatro defensas para decretar cifras definitivas, ahora de zurda.

Los gritos de Coca y del público en el Caliente se ahogaron en cada zapatazo de Aguilar y atajada de Robles, en la primera victoria en patio ajeno de Red Bull en este torneo internacional.

Al final los ánimos se calentaron, donde Lajud y Aguilar se hicieron de palabras con los jugadores de la MLS, debido a que la disputa del balón fue muy intensa en la parte complementaria.

Con esta desventaja y el criterio de gol de visitante a favor de los de Estados Unidos, Xolos necesita ganar sí o sí por diferencia de tres goles en la vuelta, para aspirar a semifinales.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!