Horarios

Miguel Herrera dispara contra la Concachampions: "¡No sirve!"

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Herrera, DT del América, aseguró que si bien la Liga de Campeones de la Concacaf otorga el pase al Mundial de Clubes, el camino para lograrlo no sirve para nada.

"Son torneos que no le sirven para nada a México, solo le vemos el fin los mexicanos, llevamos 8 o 9 torneos yendo al Mundial de Clubes, pero el trayecto no nos sirve de nada, todo es contra, todo lo que hagas es en contra, si metes 5, 'por qué nada más cinco'; si ganas como lo hicimos hoy, 'sufrieron', y si pierdes, 'fracaso', entonces no sirve de nada este torneo", señaló el Piojo en conferencia de prensa.

Para el DT es necesario hacer crecer el área de Concacaf, por lo que consideró que "si este torneo también tuviera VAR, sería otra cosa, pero no le dan el valor que se merece este torneo".

MIGUEL HERRERA REVELA MÁS LESIONES

Por si las bajas de jugadores como Nico Castillo en el inicio del Clausura 2020 no fueran suficientes, el Piojo reveló que tras el partido ante Comunicaciones se sumaron más bajas de jugadores por lesión.

El entrenador de las Águilas lamentó que el equipo siga sumando lesionados, pues esta vez el delantero Federico Viñas no pudo tener actividad en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions y otros como el mediocampista Alonso Escoboza terminaron con un golpe.

No pudimos ser contundentes, llegamos, llegamos y no pudimos meterla, tenemos una malaria. De repente entró al vestidor (antes del juego) y me dice Viñas ‘no puedo caminar’, le pregunto, ‘¿fue un golpe?’. ‘No puedo caminar’. Y tengo que jugar con un Sub-17 (Román Martínez) porque no tengo más, pero el equipo ahí está manteniéndose”, expresó Miguel Herrera.

Herrera lamentó que estas bajas se sumen a las que ya tenía como la del delantero Nicolás Castillo, o la del defensa Sebastián Cáceres e incluso el artillero Henry Martin, quien podría regresar para el duelo del sábado.

“Era un jugador recién llegado, ni siquiera lo hemos trabajado (Cáceres) le molesta la rodilla y va a tener que parar. Y ahora Viñas no pudo caminar, solo le molestó aquí a un costado del abdomen y no pudo jugar.

“El choque de Henry pues no es culpa nuestra, chocó con un compañero, le metieron la rodilla en un muslo, se le hizo un hematoma y fue un desgarrito. Reitrero, nosotros no tenemos la culpa ni la preparación física, cuando te agarra la malaria, te agarra. Están bien trabajados y prueba de ellos es la forma en que luchan y son decisiones que no están ni en nuestro alcance. No se las escondo porque podría quedarme callado. No somos así, somos abiertos”, expresó el Piojo.

Otros lesionados son Nicolás Benedetti, que está fuera toda la temporada por rotura de ligamentos en la rodilla derecha, Renato Ibarra y ahora Viñas.

Las Águilas derrotaron en serie de penales al equipo Comunicaciones de Guatemala tras empatar 1-1 en el tiempo regular del partido y así clasificar a los Cuartos de Final.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!